Por Tu Salud

Duerme bien y sé más productiva

Dormir lo suficiente podría significar que una persona sea menos propensa a tomarse tiempo libre del trabajo debido a una enfermedad, de acuerdo con estudio.

Dormir lo suficiente podría significar que una persona sea menos propensa a tomarse tiempo libre del trabajo debido a una enfermedad, de acuerdo con estudio en Finlandia.

El estudio incluyó a más de 3 mil 700 personas de 30 a 64 años de edad a quienes se dio un seguimiento durante un promedio de siete años.

Los que dormían menos de seis horas o más de nueve horas por noche eran mucho más propensos a presentar ausencias extendidas del trabajo debido a una enfermedad, hallaron los investigadores.

Las personas con el riesgo más bajo de tomarse tiempo libre del trabajo debido a una enfermedad eran las que dormían entre siete y ocho horas por noche.

La duración óptima del sueño se debe fomentar, dado que dormir demasiado o demasiado poco indica problemas de salud y las consiguientes ausencias por enfermedad”, comentó Tea Lalluka, investigadora especializada del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, y líder del proyecto.

El equipo también halló que los síntomas relacionados con el insomnio se vinculaban con un aumento significativo en el tiempo libre que se pedía en el trabajo debido a una enfermedad.

Fuente: Tea Lalluka

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *