Ser Mujer

Apóyate en la tecnología al alimentar a tu bebé

En la importante tarea de amamantar a tu bebé, una aplicación gratuita puede auxiliarte. También aborda los problemas frecuentes que enfrentan las mujeres durante este periodo.

En la importante tarea de amamantar a tu bebé, una aplicación gratuita puede auxiliarte.

La app APROLAM Lactancia Materna, desarrollada por la asociación con el mismo nombre, ofrece consejos sobre la alimentación adecuada para esta etapa y las mejores prácticas de higiene.

También aborda los problemas frecuentes que enfrentan las mujeres durante este periodo.

La información se divide en dos secciones: una guía rápida y, si hay más tiempo, una médica.

En ellas se abordan temas como: ¿por qué lactar?, ¿cómo lograr una lactancia exitosa?, problemas frecuentes en la lactancia y almacenamiento y conservación de la leche.

Soledad Carrillo, psicóloga conductual, recomendó que además de las oportunidades que ofrecen las tecnologías móviles, es necesario que todo el conocimiento relacionado con la lactancia tenga el apoyo de un médico.

“Según estudios internacionales, en 2015 un tercio de los usuarios de smartphones tendrá instalada al menos una aplicación de salud.

“Por eso la de lactancia materna me parece una de las mejores opciones, aunque no sustituye los conocimientos del médico”, destacó.

Reconoció que a través de este medio puede ser atractivo encontrar tips y respuestas a algunas preguntas que se hacen las nuevas mamás.

Por otra parte, Xaviera Cabada, maestra en Ciencias de Nutrición, alertó que en el País sólo 14.4 por ciento de mujeres amamantan de forma exclusiva los primeros seis meses de vida a sus hijos.

“Ante esto, las nuevas tecnologías pueden funcionar como una fuente de motivación y conocimiento para las mamás”, consideró.

Sin embargo, señaló que el descenso más drástico de lactancia materna se ha visto en mujeres indígenas que difícilmente tienen acceso a ese tipo de tecnología.

“Como sociedad deberíamos tener la seguridad de que el Estado cumple con la necesidad de informar a todas las futuras mamás sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva”, afirmó.

Fuente: Soledad Carrillo y Xaviera Cabada

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *