Por Tu Salud

Menos tele, mejor conducta de tus hijos

El sueño, la conducta y el trabajo escolar de los niños mejoran cuando sus padres vigilan de cerca su uso de los medios de comunicación.

El sueño, la conducta y el trabajo escolar de los niños mejoran cuando sus padres vigilan de cerca su uso de los medios de comunicación, según una investigación de la Universidad Estatal de Iowa, en Estados Unidos.

Los investigadores observaron a más de mil 300 niños entre tercer y quinto cursos en Iowa y Minnesota, y hallaron que una mayor monitorización del tiempo que pasan en línea, viendo televisión y jugando videojuegos redujo su cantidad total de tiempo frente a las pantallas.

Además, los niños durmieron más, les fue menor en la escuela y fueron menos agresivos, señaló el estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics.

De hecho, una mayor cantidad de sueño se asoció con un índice de masa corporal (IMC) más bajo en los niños. El IMC es un estimado de la grasa corporal basado en la estatura y el peso.

Los investigadores, liderados por Douglas Gentile, también hallaron que una supervisión más estrecha por parte de los padres reducía la exposición de los niños a la violencia en la televisión y en los videojuegos.

Fuente: Medline Plus

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *