Dieta & Nutrición

¿Tiendes a acumular la grasa en las caderas?

El secreto para lucir un cuerpo esbelto y tonificado es llevar una alimentación balanceada que te brinde los nutrientes necesarios para realizar tus actividades y evitar el consumo en exceso de los azúcares.

El secreto para lucir un cuerpo esbelto y tonificado es llevar una alimentación balanceada que te brinde los nutrientes necesarios para realizar tus actividades y evitar el consumo en exceso de los azúcares.

De acuerdo con un estudio, el consumo excesivo de bebidas azucaradas en las mujeres se asocia con el aumento de peso, acumulación de la grasa en las caderas y el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

En el estudio se especifica que la gran cantidad de calorías que se ingieren a través de los líquidos, se acumulan en las células llamadas adipocitos, por lo que éstas tienden a crecer conforme se aumenta la ingesta de azúcares.

El azúcar que genera la grasa en las caderas normalmente se encuentra en forma de sacarosa, lactosa y fructuosa, ingredientes que se encuentran en grandes cantidades en las siguientes bebidas:

Jugos azucarados. Un estudio de la Universidad de California revela que el consumo excesivo de esta bebida se asocia con el riesgo de padecer obesidad. La ingesta de la sacarosa sin fibra se relaciona con el síndrome metabólico, acumulación de grasa corporal. Lo ideal es comer la fruta entera.

Refrescos. Un artículo de la Harvard School of Public Health revela que medio litro de soda contiene entre 15 a 18 cucharaditas de azúcar, es decir, más de 240 calorías; mientras que más de litro y medio de una bebida de cola contiene más de 700 calorías.

Bebidas energéticas. Este tipo de líquidos son una de las fuentes principales de calorías, al aportar más de 226 por día.

Alcohol. Un estudio de la European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition de German Institute of Human Nutrition, detalla que este tipo de líquidos contribuyen a la acumulación de grasa corporal en las mujeres.

Café. En el portal Livestrong.com se especifica que esta bebida aumenta la producción de cortisol, hormona del estrés, la cual afecta el estado anímico y el sueño. Cuando el cuerpo no tiene un descanso apropiado aumenta la producción de grasa en las células.

Al reducir la ingesta de estas bebidas no sólo evitarás la acumulación de grasa en las caderas, también mejorarás tu calidad de vida al disminuir el riesgo de padecer obesidad; dolencia que daña tu apariencia, así como tu salud física y mental.

No olvides incluir porciones pequeñas de todos los grupos de alimentos, para tener una dieta equilibrada, así como beber dos litros de agua al día. Y tú, ¿cuántas veces al día ingieres este tipo de bebidas que favorecen la acumulación de grasa en las caderas?

Fuente: Harvard School of Public Health

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *