Por Tu Salud

Tu dieta es el resultado de tus emociones

A través del libro "Dieta en tiempo de estrés" la autora comparte recomendaciones de cómo combatir el estrés con ayuda de una alimentación sana.

A través del libro “Dieta en tiempo de estrés” la nutrióloga Gertrudis Corvera Caraza comparte recomendaciones de cómo combatir el estrés con ayuda de una alimentación sana.

Los altos niveles de estrés vividos por una persona afectan de manera directa sus hábitos alimenticios, y le generan problemas tanto a nivel físico como emocional”, señaló la experta.

Infartos, trastornos emocionales, problemas de la piel y padecimientos gastrointestinales son los riesgos a los que se enfrentan las personas que viven estresadas, contó Corvera.

El libro contiene ideas para cuidar la alimentación en momentos estresantes, como cuando se tienen problemas laborales, períodos de exámenes en las escuelas o cualquier otra crisis emocional.

Corvera puntualizó sobre la importancia de la serotonina, neurotransmisor que nos permite sentir estabilidad a nivel orgánico y emocional.

“Ésta proviene del triptófano, que se encuentra en casi todos los alimentos, en la mayoría de las frutas, principalmente en la sandía, en los lácteos, nueces. También hacen falta carbohidratos para generarla, sin embargo, cuando una persona está estresada, el organismo busca el equilibrio, pero no sabe cómo obtenerlo, por lo que las personas acuden a alimentos muy altos en carbohidratos”, puntualizó.

“Las dietas siempre son relacionadas con la salud física, y en el libro pretendo que también se relacione la alimentación con la salud emocional”, aseguró Corvera, quien ha dado conferencias con respecto a este tema en varias instituciones.

Corvera propone la fórmula de las “Cuatro D” para enfrentar el estrés desde una perspectiva saludable: dieta sana, deporte, descanso y disfrutar la vida.

“Es importante que se realicen puntualmente las tres comidas diarias. En cada comida, se deben agregar porciones de cada uno de los tres grupos alimenticios: cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal, y frutas y verduras”, recomendó.

Fuente: Gertrudis Corvera Caraza

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *