Por Tu Salud

Una carcajada llena de salud

Nos hace sentir bien, retrasa el envejecimiento, incrementa la libido e inmuniza contra la depresión; pareciera que se trata de algún nuevo fármaco maravilloso pero en realidad es la risa.

Nos hace sentir bien, retrasa el envejecimiento, incrementa la libido e inmuniza contra la depresión; pareciera que se trata de algún nuevo fármaco maravilloso pero en realidad son algunas de las bondades de la risa.

Julieta Vélez Belmonte, profesora e investigadora, detalla que la risa favorece la secreción de serotonina lo que ofrece efectos calmantes y nos provoca sensación de bienestar.

“Al reír el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas que actúan como sedantes naturales de manera gratuita y sin efectos secundarios, la risa además potencia la creatividad y la imaginación”, explica.

Cuando nos reímos activamos casi 400 músculos de nuestro cuerpo, de hecho, los estudios de William Fry, el “Dr. Humor”, afirman que 100 espasmos diarios de risa equivalen a 10 minutos de remo.

“Cada carcajada consigue ventilar los pulmones, relajar los músculos, apaciguar los nervios, incrementar la libido, mejorar la digestión, ahuyentar los resfriados, retrasar el envejecimiento y aumentar al vitalidad”, enlista Vélez.

No cabe duda que la risa nos hace olvidar nuestros problemas, mientras uno ríe, no hay nada más, el mundo está a un lado y durante esos momentos nos sentimos plenos.

Además de que levanta el ánimo, la risa parece inmunizar contra la depresión y la angustia debido a que disminuye la ansiedad y la frustración, señala la psicoterapeuta.

Fuente: Julieta Vélez Belmonte

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *