Mente Saludable

Combate la depresión de manera natural

La depresión puede venir en cualquier momento, si sientes que te quiere atrapar, no la dejes. Sigue estos pasos para sentirte mejor, y combate la depresión sin usar medicamentos.

La depresión puede venir en cualquier momento, si sientes que te quiere atrapar, no la dejes. Sigue estos pasos para sentirte mejor, y combate la depresión sin usar medicamentos.

Ponte algo suave. La textura y el peso de lo que toca tu piel, en especial cosas suaves como peluches y bufandas de seda pueden afectar tu nivel de felicidad según un estudio de la Universidad de Yale.

Prueba esto: Después de un día estresante, llega a la casa y ponte tu conjunto más cómodo. Siéntate afuera para sentir la brisa natural y relajarte por unos minutos. Si no sientes una brisa afuera o hay demasiado calor, quédate adentro y siente la “brisa” de un ventilador.

Toma sidra caliente. Tomar una taza de sidra de manzana caliente puede reducir tu tensión hasta al 76 por ciento de mujeres en sólo 5 minutos, dice el neurólogo Alan Hirsch, M.D., autor de Life’s A Smelling Success. El olor dulce de la sidra estimula los nervios del cerebro para relajar tu sistema nervioso.

Prueba esto: ¿No te gusta la sidra? Puedes sentir el mismo efecto con una vela con olor a manzana o un tazón de popurrí fresco, dice el Dr. Hirsch.

Simplemente sueña. Según un estudio Británico, las mujeres pueden mejorar su humor en 8 semanas con sólo pasar unos minutos todos los días visualizando mejores maneras para manejar la frustraciones de la vida. Imagínate enfrentando las situaciones estresantes de todos los días con calma y confianza.

Prueba esto: Piensa en un tiempo en que hayas pasado un mal momento por no expresar tus opiniones o sentimientos. Práctica cómo puedes mejorar esas situaciones y expresarte mejor en esos momentos.

Recógelo todo. Estudios de Harvard dicen que pasar 20 minutos recogiendo y limpiando tu casa u oficina puede reducir tu nivel de adrenalina y otras hormonas de estrés por 45 por ciento para que te sientas relajada y calmada por hasta 3 horas después.

Prueba esto: Cuando te sientas ansiosa, ordena tu closet, limpia tu escritorio o mueve los muebles.

Cálmate con vainilla. Los olores afectan tu humor al activar el sistema límbico que regula tus emociones en el cerebro. Cuando el olor de vainilla llega a este centro, tu cerebro empieza a producir ondas alfas que son impulsos eléctricos que te ayudan a sentirte calmada y más feliz en sólo 3 minutos, dice el Dr. Hirsch.

Prueba esto: Prepara una taza de té de vainilla en agua caliente y tómatelo despacio. También puedes oler profundamente una botella de extracto de vainilla o aceite esencial lentamente 3 veces cuando necesites calmarte.

Come fruta. Mujeres que comen 2 tazas de fruta al día son más optimistas y felices comparadas con las mujeres que no comen fruta, según investigaciones de UCLA. “Los carbohidratos complejos de la fruta aumenta la producción de la serotonina, una hormona antidepresiva por 50 por ciento,” explicó la Dra. Pamela Peeke, autora de Body for Life for Women.

Prueba esto: Para mejores resultados, come una taza de fruta en el desayuno y otra en el almuerzo. “No se sabe por qué, pero los carbohidratos que se comen en la primera mitad del día mejoran tu humor con más facilidad que las que comes de noche,” dice Dra. Peeke.

Un masajito. El tacto mejora tu cuerpo y tu mente al estimular tu glándula pituitaria que produce endorfinas. Dos masajes de media hora todas las semanas pueden aumentar la producción de hormonas buenas por 30 por ciento. Además, un masaje baja los niveles de cortisol sanguíneo, una hormona estresante, por 25 por ciento según un estudio de la Universidad de Miami.

Prueba esto: Ve a un spa o toma turnos con tu pareja dándose masajes. Según el estudio, dar masajes puede hacerte sentir tan bien cómo recibirlos.

Vamos a bailar. Después de sólo 9 semanas de bailar, los niveles de depresión de los participantes de un estudio sueco bajaron 67 por ciento. “La combinación de ejercicio, movimientos rítmicos y música divertida aumenta el nivel de serotonina en tu cuerpo,” dice Dra. Marie-Annette Brown, autora de When Your Body Gets the Blues.

Prueba esto: Visita tu biblioteca para DVDs que te enseñen diferentes estilos de baile o visita sitios como Learntodance.com y Learning2dance.com. Practica por 20 o 30 minutos 4 veces a la semana. Si no te gusta bailar, puedes estirarte 20 minutos 4 veces por semana. Los ejercicios suaves pueden mejorar tu humor por 29 %.

Da sin esperar nada a cambio. Donar cualquier cantidad a diferentes caridades puede aumentar la producción de oxitócina y dopamina según un estudio del Instituto Nacional de Salud. Al dejar un poco de dinero en una caja de donación sin que nadie te vea te dará el sentimiento que ayudas porque eres una buena persona, no porque necesites la aprobación de otra persona.

Prueba esto: Ayuda a una caridad local, manda una docena de galletas a la feria de tu iglesia o ábrele la puerta a una persona desconocida.

Usa tapones de oídos por las noches. Si tienes problemas al dormir puede ser por los sonidos de la noche. Usa tapones para bloquear los sonidos y dormir toda la noche para mejorar tu humor por 67 por ciento, según un estudio Brasileño. Dormir bien toda la noche ayuda a tu delicado reloj biológico a producir más oxitócina y serotonina.

Prueba esto: Además de usar tapones, puedes comprar cortinas bloqueadoras para que no entre luz al cuarto.

Come pescado. Las grasas omega-3 de los pescados pueden reducir el riesgo de depresión por 250 por ciento según un estudio del Instituto Nacional de Salud.

Prueba esto: Come 18 onzas de pescado por semana o de 2 a 3 gramos de aceite de pescado diario.

Recibe el silencio. Aunque no te des cuenta, estás expuesta a sonidos a todas horas. Los sonidos de los teléfonos, las personas hablando y hasta la música puede estar estresándote según un estudio de la Universidad de Cornell.

Prueba esto: Pasa 30 minutos, dos veces al día en un lugar silencioso para meditar.

Toma vitaminas con tu desayuno. Por las mañanas, puedes absorber más nutrientes según estudios de la Escuela de Salud Pública de Houston de la Universidad de Texas.

Prueba esto: Todas las mañanas, toma un multivitamínico y 2,000 unidades internacionales de vitamina D con tu desayuno. Esta combinación aumentará tu humor por 30 por ciento.

Fuente: Telemundo

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *