Ejercicio Fí­sico

¡Que el gimnasio se quede en casa!

¿Estás preocupada por tu salud? ¿Quieres hacer ejercicio, pero se te hace muy caro ir a un gimnasio? Con pocos elementos puedes tener tu propio gimnasio en casa para mantenerte en forma.

¿Estás preocupada por tu salud? ¿Quieres hacer ejercicio, pero se te hace muy caro ir a un gimnasio? Con pocos elementos puedes tener tu propio gimnasio en casa para mantenerte en forma.

Probablemente, un tapete será la herramienta más utilizada al hacer ejercicio en casa, así que vale la pena comprar uno bueno. Es importante que no te ejercites directamente en el suelo, porque podrías lastimarte.

Tip: Aunque te llamen la atención los de colores, mejor opta por uno oscuro, ya que ese rosita pálido se ensuciará en cuestión de dos usos y se verá viejo.

Una liga o juego de ligas son escenciales, ya que puedes usarla para más ejercicios, además, la fuerza que utilizas es más controlada porque jalas hasta donde sientes que tu cuerpo aguanta. Con ella puedes hacer ejercicios de bíceps, tríceps, muslos y pantorrillas.

Tip: Fíjate que sea de un material hipoalergénico para evitar alergias, y que sea una banda bastante ancha y larga para poder doblarla a tu conveniencia.

Obviamente no tendrás un entrenador en casa, así que debes invertir un poco en un par de discos con clases que puedas copiar. Asegúrate de que el nivel que compres sea el apropiado para ti, pues hay desde para principiantes, hasta para expertos.

Tip: Si vas a bajar rutinas de internet, asegúrate de que sean con entrenadores certificados para evitar hacer malos movimientos.

Haz buen uso de una silla, puedes tomar una de las sillas de tu comedor, lo importante es que fijes las patas al suelo para que, por ejemplo, al hacer abdominales subiendo las piernas, o lagartijas con los pies en alto, la silla no se mueva y te lastimes.

Tip: Si pones la silla contra la pared, estará aún más fija.

Sé disciplinada y establece un horario. Si las clases que te encantan de Cross Fit en el gym son a las 8 pm tres veces a la semana, haces un esfuerzo por llegar puntual, ¿cierto? Pues esa misma disciplina la debes tener aunque hagas tu rutina en casa.

Tip: ¿Una amiga te invito a salir? Si agendaste tu clase a esa hora, dile que mejor se vean al día siguiente. De lo contrario, encontrarás mil pretextos y nunca lograrás formar condición.

Fuente: MSN

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *