Glosario de la SaludPor Tu Salud

Tips contra el estreñimiento

Llevar a cabo una dieta rica en verduras y frutas, tomar 2 litros de agua, establecer un horario para la ingesta de alimentos así como realizar 30 minutos de ejercicio al día son medidas que ayudan a evitar el estreñimiento.

Llevar a cabo una dieta rica en verduras y frutas, tomar 2 litros de agua, establecer un horario para la ingesta de alimentos así como realizar 30 minutos de ejercicio al día son medidas que ayudan a evitar el estreñimiento, ya que estos hábitos coadyuvan a incrementar los movimientos intestinales y, por ende, facilitan la evacuación, indica la especialista Areli Naranjo.

El estreñimiento, explica la especialista, se presenta en cualquier etapa de la vida por alteraciones en el intestino delgado, por dieta no adecuada o tumores.

Dicho padecimiento se caracteriza por evacuar menos de tres ocasiones en una semana. La sintomatología se manifiesta con dolor abdominal, pérdida de apetito, mareos y dificultad para defecar.

En los recién nacidos que no son alimentados con leche materna la enfermedad es común por el consumo de fórmulas en polvo y por la inmadurez en las terminaciones nerviosas que dirigen los movimientos intestinales, señala en un comunicado.

En el caso de los adultos, comenta la pediatra, el estreñimiento se presenta por malos hábitos alimenticios, sobrepeso, sedentarismo y por no consumir agua.

Por ello, recomienda adoptar medidas preventivas y hábitos de vida saludables.

Fuente: Areli Naranjo

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *