Ejercicio Fí­sico

Quema más calorías con ‘intervalos’

Una investigación halló que apenas unos minutos de actividad intensa intercalados entre periodos de ejercicio menos intenso hace que se quemen calorías durante todo el día.

Una investigación reciente halló que apenas unos minutos de actividad intensa intercalados entre periodos de ejercicio menos intenso hace que se quemen calorías durante todo el día.

Los hombres que participaban en este estudio quemaron 200 calorías adicionales al día, mediante una sesión de ejercicio de menos de 25 minutos, que incluía unos cuantos minutos de ejercicio intenso en una bicicleta estacionaria intercalados con actividad menos intensa.

Los atletas utilizan la técnica, llamada entrenamiento en carreras cortas a intervalos, para mejorar su rendimiento. Parece una estrategia razonable para el mantenimiento del peso, y para esos días en que no se puede hacer una sesión entera de ejercicio, apuntaron los investigadores en un comunicado.

Mientras más intenso es el ejercicio, más calorías quema por minuto“, indica el líder del estudio Kyle Sevits, investigador de la Universidad Estatal de Colorado, en Fort Collins.

Sevits observó a cinco hombres sanos de peso normal y con una edad promedio de 28 años. Se les pidió pedalear en una bicicleta de ejercicio tan intensamente como pudieran cinco veces, cada vez durante 30 segundos. Lo intercalaban con cuatro minutos de pedaleo sin resistencia. En total, la sesión de ejercicio duraba menos de 25 minutos.

Sevits comparó el gasto energético de los hombres en dos días, lo que incluyó el día en que hicieron ejercicio en bicicleta. Las calorías adicionales se quemaron en un periodo de 24 horas el día del ejercicio, a pesar del poco tiempo que pasaron en ejercicio intenso.

“Este estudio ofrece algunos datos preliminares interesantes que muestran que el entrenamiento en carreras cortas a intervalos puede aumentar el gasto energético en un periodo de 24 horas“, comenta Stuart Gray, profesor de fisiología del ejercicio en la Universidad de Aberdeen, en Escocia. Los participantes no parecieron consumir más comida de lo normal, ni reducir otras actividades diarias para compensar por las sesiones cortas de actividad, apunta.

Fuente: Kyle Sevits y Stuart Gray

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *