Ser MujerSexy-Salud

Embarazada y lista para las vacaciones

En la temporada de vacaciones, las mujeres embarazadas deben considerar varias cosas si planean viajar.

Lo primero es el tiempo que llevan de gestación. Si se encuentran en el primer trimestre o después de los 7 meses no deben viajar o hay que evitarlo al máximo.

“En estos periodos es cuando pueden ocurrir algunos problemas, como sangrado o contracciones, entonces no se les recomienda. No es que el viaje les provoque problemas, sino que pueden tener una complicación”, explica Leopoldo Vázquez, ginecólogo.

El tiempo restante del embarazo pueden viajar con tranquilidad en el transporte que deseen, ya sea avión, tren o automóvil, no hay restricciones, a menos que tengan algún problema o contraindicación.

“Si van a viajar por carretera, procurar realizar varias paradas para que la embarazada pueda vaciar su vejiga constantemente y que no se inflamen sus piernas por eso se recomienda tomar agua o jugos durante estos trayectos, para que los riñones trabajen mejor y eliminen fácilmente los líquidos retenidos.

“En las playas no debe exponerse mucho al sol, porque es normal que algunas áreas de su cuerpo se pongan un poco más oscuras en este periodo, cuando la piel es muy sensible, entonces se puede manchar fácilmente. Se debe aplicar protección solar, y aun así, hay que permanecer a la sombra”, advierte Vázquez.

Por lo general, los viajes predisponen a hacer un esfuerzo extra o someterse a alguna situación de riesgo, como subirse a los jet ski, al paracaídas, banana, cuatrimotos o a un caballo, pero estas actividades están contraindicadas en cualquier época del embarazo.

Sí puede nadar en la alberca y disfrutar del mar, aunque no en las áreas en donde haya demasiadas olas, porque la podrían golpear.

También debe estar alerta con los alimentos que va a ingerir, para que no se enferme.

No obstante, puede comer de todo, pescados y mariscos, pero que estén en buen estado.

“Se aconseja que lleve varios medicamentos o un botiquín por si sucede algún problema intestinal o dolor, de esta forma puede utilizarlos con confianza y no necesita ir a consultar, también estar en contacto directo con su ginecólogo”, expresa el especialista.

Fuente: Leopoldo Vázquez

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *