El pepino, la jícama y la zanahoria

4

Ya sean picadas o rayadas, estas verduras aportan múltiples nutrimentos que proporcionan diversos beneficios al organismo, afirma la nutrióloga Adria Plascencia Vela.

Además, al ser bajas en grasas, resultan una excelente alternativa para las personas que desean bajar de peso y, se pueden comer a cualquier hora del día y prepararse con sal, limón y chile.

El pepino es rico en vitamina C y vitamina B5, la cual favorece la renovación de cabello, piel y uñas; y otras vitaminas del complejo B, que ayudan a reducir el colesterol y a controlar la hipertensión.

Su cáscara posee fibra y vitamina A, la cual beneficia a la vista, mantiene saludables los huesos y los tejidos y previene la aparición de infecciones. Este vegetal también es rico en antioxidantes y silicio, mineral que ayuda a asimilar el calcio”.

Mientras que la jícama posee casi un 90 por ciento de agua, lo cual brinda la sensación de saciedad, señala la experta.

“Entre sus nutrientes se encuentran la vitamina C, calcio, potasio, fósforo, hierro y fibra“, asegura la también especialista en salud pública.

En tanto que, la zanahoria tiene un alto contenido de vitamina A, la cual mejora la piel por sus propiedades antioxidantes que retardan el envejecimiento de las células.

También posee vitaminas B y C, minerales, hierro, calcio, potasio y sodio que la hacen benéfica para limpiar el hígado, proteger contra enfermedades arteriales y cardiacas e incrementar el número de glóbulos rojos.

La cáscara de la zanahoria y el pepino pueden comerse y con ello se da un aumento del consumo de propiedades nutritivas. Es importante que ésta esté bien limpia y desinfectada.

La cáscara de la jícama contiene mucha fibra, pero no se come porque resulta áspera y dura.

Estos vegetales se pueden servir en tiras o rallados.

También se pueden preparar de otras formas. Algunos ejemplos son la gelatina de jícama, el agua de pepino o el jugo de zanahoria con limón.

“Lo importante es aprender a comerlos en en su estado natural. Está bien agregar limón al snack, pero hay que evitar el abuso en las cantidades de sal y de los productos que tienen grandes cantidades de sodio”, precisa.

Deja que tu familia disfrute de este trío que es rico y además es benéfico para su salud.

Fuente: Adria Plascencia Vela

Share.

4 comentarios

  1. Mi nutrióloga me dijo que la naranja, el kiwi y la papaya nos ayudan a mantener una piel saludable, ¡son un excelente desayuno con yogurt natural! También me recomendó usar Innéov Imperfections y me ha dado excelentes resultados limpiando mi piel.

  2. Pingback: Tweets that mention El pepino, la jícama y la zanahoria | Terapia Integral - Salud & Energía -- Topsy.com

Deja un comentario

Conéctate con Nosotros

Gracias por visitarnos, por favor no dejes de seguir nuestras redes sociales. Esperamos tus comentarios.

×