Pie de atleta afecta más a hombres

Enviado a Ser Hombre. el Lunes, enero 15, 2007 Etiquetas: piel, pies
ene 15

Pie de atleta afecta más a hombresEl “pie de atleta” (tiña de los pies) afecta a seis de cada 10 hombres adultos, aseguró la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

De hecho, es uno de los diez padecimientos de la piel más comunes en toda la población, dijo la doctora Linda García, miembro de la FMD, en un comunicado difundido esa fundación.

“Aunque nadie está exento de padecerlo, los más vulnerables son deportistas, militares o cualquier grupo de personas que usa calzado cerrado, de hule o suelas de plástico que mantienen la humedad y el calor”, señaló la experta.

Esta tiña se presenta por hongos que crecen en condiciones de humedad y calor, que encuentran en los pies el espacio propicio para desarrollarse y así crear una infección superficial de la piel.

El uso prolongado de tenis y botas, y la ausencia de hábitos de higiene adecuados como no secar bien los pies después del baño, son condiciones que favorecen su aparición.

Mantener los pies secos y utilizar calcetines o medias de algodón para impedir el contacto directo del pie con los materiales del forro sintético de tenis, botas o zapatos son acciones que evitan su aparición, concluye el comunicado.

Fuente: Georgina Montalvo

Bookmark and Share

Otros Temas:

  • ¿Por qué el cáncer de hígado afecta más a hombres que a mujeres?
  • Consiente a tus pies en invierno
  • Jugo de uva afecta absorción de algunos medicamentos
  • ¿Cómo pierden peso los hombres?
  • La obesidad afecta al cerebro y la regulación del apetito

Deja Tu Opinión

|
Terapia Integral - Salud y Energía
    adicciones adolescentes alcoholismo alimentacion autoestima cancer de mama cerebro colesterol depresion dieta dolor ejercicio embarazo enfermedad cardiaca envejecimiento estres familia felicidad genetica hormonas infantil investigacion literatura maternidad medicamentos mente nutricion obesidad ojos OMS pareja piel prevencion prostata proteinas psicologia sexualidad tabaquismo tecnologia tratamiento vacunas vejez vida saludable virus vitaminas

  • Categorías
    • Por Tu Salud (338)
    • Cáncer (101)
    • Dieta & Nutrición (189)
    • Belleza & Piel (60)
    • Diabetes (40)
    • Mente Saludable (170)
    • Ejercicio Fí­sico (70)
    • Glosario de la Salud (42)
    • Sexy-Salud (56)
    • Ser Mujer (136)
    • VIH Sida (34)
    • Alternativa (61)
    • Tu Corazón (59)
    • Ser Hombre (46)
  • Patrocinadores
  • Últimos Comentarios
    • TI.com
      El costo puede ser de $210 pesos a $400 en farmaci... »
    • TI.com
      Quizá en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopa... »
    • Miguel Hernández
      Saludos, me comentarón de hacer una cita con el IP... »
    • VICTOR E. JARILLO A.
      SALUDOS ANTES QUE NADA DISCULPA LA MOLESTIA, ENTRE... »
    • juan garcia
      buenas tardes, me gustaria que me dijeran donde co... »
  • Archivos
    • 2010
    • 2009
    • 2008
    • 2007
    • 2006
    • 2005


  • Terapia Integral
  • Contáctanos
  • Términos de Uso

uption made! © Terapia Integral – Salud & Energía .
Design brought by SM

Arriba