Comer pescado reduce riesgos cardiovasculares

Categorías: Tu Corazón

Comer pescado reduce riesgos cardiovascularesComer pescado en vez de otras proteínas animales reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares, según un estudio divulgado el martes donde el gobierno estadounidense invita a los norteamericanos a cambiar su dieta.

Este estudio “muestra que el pescado es rico en elementos nutritivos, débil en grasas saturadas y debería ser incorporado al régimen alimentario estadounidense para bajar el riesgo de muertes precoces debido a accidentes cardiovasculares, la primera causa de muerte en nuestro país”, indicó el departamento de Comercio en un comunicado.

El estudio afirma que es sano consumir hasta 340 gramos de pescado por semana, aunque la mitad sea atún en lata. En cambio, hay que limitar el consumo de grandes depredadores como el pez espada, el tiburón o la caballa, que contienen mercurio.

Otro informe de la Facultad de Salud Pública de Harvard estima que “incluso un débil consumo de pescado reduce los riesgos de accidentes vasculares mortales en 36%”, añadió el comunicado.

Fuente: AFP

Popularity: unranked [?]

Comparte Este Artículo

Otros Temas:

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Trackbacks

No hay trackbacks en esta entrada.

Agrega Tu Comentario

Requerido

No se publicará. Requerido

Opcional