Por Tu Salud

Análisis mejorado puede detectar gripe aviar o estacional

Análisis mejorado puede detectar gripe aviar o estacionalUna prueba de diagnóstico actualizada puede detectar simultáneamente si alguien está sufriendo de una cepa H5 de gripe aviar o de influenza estacional, dijo quien la desarrolló. La versión mejorada elimina la necesidad de dos pruebas, requiere sólo una muestra y puede proporcionar rápidamente un diagnóstico.

“Es más eficiente en que puedes buscar una cepa de H5 e identificar también gripe estacional A o B”, señaló en una entrevista el doctor Martin Curran, de la Agencia de Protección de Salud de Gran Bretaña (HPA, en inglés) quien desarrolló el test.

Curran presentó la prueba mejorada en la reunión anual de la HPA en la Universidad de Warwick en el centro de Inglaterra. La HPA vigila las enfermedades infecciosas en Gran Bretaña.

El científico dijo que el momento oportuno sería vital para lidiar con un brote sospechoso de ser gripe aviar. “Es importante que las personas sean tratadas muy rápidamente y los contactos sean atendidos también. Necesitas los resultados dentro de 24 horas para que el Tamiflu sea efectivo”, declaró refiriéndose al medicamento antiviral del laboratorio suizo Roche.

La prueba actualizada estará disponible en todos los laboratorios de la HPA como parte de su vigilancia de la gripe aviar H5 en la próxima temporada gripal que comienza en octubre en Gran Bretaña.

Fue utilizada en un brote reciente de gripe aviar en Norfolk, en el este de Inglaterra, donde un trabajador avícola sufrió de una infección ocular causada por un virus aviar.

Fuente: Reuters

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *