Mente Saludable

Advierten sobre medicinas contra la depresión

Las autoridades de salud en Estados Unidos advirtieron el miércoles que algunos de los medicamentos más populares contra la depresión pueden constituir un peligro, en algunos casos hasta de muerte para aquellas personas que padecen de migrañas.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) señaló que la combinación de medicamentos antidepresivos con remedios para aliviar la migraña puede causar el trastorno llamado “síndrome de serotonina”.

El síndrome de serotonina, causado por la presencia excesiva de sustancia que contienen los antidepresivos, puede ocasionar alucinaciones, un aumento del ritmo cardíaco y un aumento de los movimientos reflejos.

El organismo regulador del gobierno de Estados Unidos también advirtió que los antidepresivos, como prozac y zoloft, consumidos por mujeres embarazadas pueden causar un problema pulmonar para el recién nacido.

La advertencia sobre los peligros de las medicinas contra la depresión fue hecha tras informarse que pueden aumentar la conducta suicida en niños y adolescentes.

Los pacientes deberán consultar con sus médicos sobre la conveniencia de continuar el consumo de estos medicamentos contra la depresión, señaló la FDA.

En el caso de las mujeres embarazadas la FDA dijo que “la decisión de continuar o no con el medicamento antidepresivo deberá ser tomada solamente después de una cuidadosa consideración sobre los beneficios y riesgos potenciales”.

Fuente: EFE

Shares:

Related Posts

118 Comments

  • lorena
    lorena
    14/10/2006 at 05:16

    yo sufro de depresion y ansiedad lo ke pasa es que desde que nacio mi hija hace tres años tuve una experiencia en el quirofano se les paso al parecer la anestecia a los medicos y el sentir que me kedava sin respirar activo en mi persona un miedo cada ves que respirara pues fui al medico y me reseto la fluoxetina y la rivotil pero yo las deje y no termine el tratamiento al tiempo lo deje por ke yo me empece a controlar sola por la ayuda de mi pareja y apoyo de la familia pero hoy despues de dos años volvio y fui al DIF me reseto el medico las tafil gotas para la ansiedad y la fluoxetina me senti mejor pude dormir cosa ke no podia por los nervios y ahora estoy em,pezando de nuevo kiero saber si el tratamiento es bueno para mi ansiedad y miedo exactamente ala muerte les agradesco su pagina y que me contestaran mi comentario

    Reply
  • TI.com
    14/10/2006 at 20:15

    ¿Cuánto tiempo dura la depresión posparto?

    Es difícil decirlo. Algunas mujeres se sienten mejor en un par de semanas, pero otras, se sienten deprimidas o como que “no son ellas mismas” durante muchos meses.

    Las mujeres que tienen síntomas más severos, o depresión, o que han tenido depresión en el pasado puede que se demoren más en mejorarse. Tan solo recuerde que hay ayuda disponible y que puede mejorarse.

    ¿Qué tipo de tratamientos ayudan con la depresión posparto?

    La depresión posparto se trata de manera muy similar a cualquier otra depresión. La asesoría sicológica de apoyo (“terapia hablada”) y los medicamentos pueden ayudar. (Fuente: MedlinePlus)

    Reply
  • ines moreno
    ines moreno
    16/10/2006 at 08:32

    Siempre he sido una mujer sana físicamente
    Pero, he tenido muchos episodios depresivos que llegaron a afectarme físicamente dolor en las articulaciones, sueño excesivo, frio etc.

    Después de varios meses con fluoxetuna tuve que dejarla porque me dolía mucho el estomago, y mi recaída fue mayor.

    Fui al médico y después de unos exámenes descubrió que yo tenía hipotiroidismo y me dijo que esa era la principal causa de mis depresiones. Junto con tratarme el hipotiridismo me está tratando la depresión pero no me han hecho mucho efecto los remedios. Ahora estoy probando con paroxetina. Me gustaría saber su opinión sobre el tratamiento y algunos consejos.
    .gracias

    Reply
  • TI.com
    16/10/2006 at 10:36

    La paroxetina es un medicamento delicado y su uso debe ser controlado a la perfección.

    Se cree que niños y jóvenes pueden tener mayor probabilidad de pensar en provocarse daño o en suicidarse.

    Quizá deberías buscar una segunda opción, es decir, otra opinión médica para tus malestares.

    Y lo más importante, ser feliz puede ser la mejor medicina del mundo, mucho ánimo ante todo. (Fuente: MedilinePlus)

    Reply
  • Gerardo
    Gerardo
    16/10/2006 at 15:52

    Quisiera saber cuánto me puede afectar el rivotril lo tomo hace mas de 3 años, quisiera saber sus efectos me preocupa porque a veces me hace efecto muy rápido y a veces muy lento,

    Reply
  • mariana
    mariana
    16/10/2006 at 19:28

    Hola hace unos 6 meses que tomo atenix un anti-depresivo por prescripción de mi psiquiatra y desde antes padezco también de grandes migrañas causadas aparentemente por la sinusitis crónica que tengo, pero no tomo medicación para la migraña. Mi pregunta es si la medicación agudiza la migraña o puede ocasionarme algún otro trastorno secundario. Desde ya muchas por su respuesta

    Reply
  • TI.com
    17/10/2006 at 11:40

    @Gerardo: El RIVOTRIL es un medicamento que suele recetarse a personas con epilepsia y busca sedar los sentidos para evitar los ataques. En verdad deben haber formas menos agresivas de controlar la ansiedad y la depresión.

    No dudes en consultar otras opiniones médicas.

    @mariana: ATENIX es un medicamento que se prescribe para controlar ciertos impulsos del organismo, por ello, se suele medicar a personas con obesidad.

    Se contraindica a personas con anorexia nerviosa; arritmias; coadministración de otros agentes serotoninérgicos o inhibidores de la MAO; insuficiencia cardíaca congestiva; enfermedad coronaria; hipersensibilidad a sibutramina o a cualquiera de los componentes de su formulación; insuficiencia hepática severa; pacientes que están tomando otras drogas supresoras del apetito, de acción central; insuficiencia renal severa; infarto; hipertensión no controlada. La eficacia y seguridad no han sido establecidas en pacientes bajo los 16 años. (Fuente: FAhumada)

    Reply
  • ANGELICA
    18/10/2006 at 19:02

    Mi papa tiene 79 años y se deprime, no habla no camina, no come, y hay que ayudarlo a todo, no le damos ningún medicamente antidepresivo, pero me gustaría saber cómo me pueden ayudar para que no le dé su depre.

    Reply
  • TI.com
    19/10/2006 at 10:08

    La depresión se origina por muchos factores, algunos físicos y otros emocionales.

    Lo mejor es que tu padre visite a un especialista para ver cual de estas dos razones puede ser.

    Además, es necesario tenerle un poco de paciencia, recuerda que si lo obligas a hacer algo que no quiera, su condición no mejorará.

    Reply
  • Que tal, como se si estoy deprimido. Soy una persona de 37 años de edad y a veces me siento triste o con dolores de cabeza y musculares, no sé realmente si estoy pasando por una depresión, solo sé que quisiera salir corriendo a donde no encuentre ruido y este totalmente solo, estos son solo unos de los pocos síntomas que padezco y no sé qué hacer,. Espero su contestación, gracias

    Reply
  • TI.com
    20/10/2006 at 20:56

    Saludos Eduardo, eso más bien parecen síntomas de estrés.

    Claro que es importante que cuides de ti, podrías empezar por modificar cierta parte de tu rutina, hacer ejercicio físico e intentar olvidar todo lo que te rodea poniendo atención a tu persona.

    Si esto no te ayudara a sentirte mejor, sería buen momento de acudir con un psicólogo y platicar al respecto, ya que el estrés es una enfermedad, no dejes que te consuma.

    Reply
  • Ariadna
    Ariadna
    01/11/2006 at 11:24

    Ojalá que todas las personas pudiéramos tener la fuerza de voluntad necesaria para no tomar antidepresivos, hace un año sufrí una parálisis facial debido a un fuerte altercado que tuve con mi esposo al sorprenderlo con otra mujer, esto origino que cayera en una fuerte depresión intentando suicidarme, motivo por el cuál fui internada en un hospital psiquiátrico, fui altamente medicada pues a raíz de esto padezco de convulsiones derivadas de una supuesta epilepsia que yo hasta esa fecha supe que “supuestamente” padezco pero que nunca antes hizo acto de presencia.
    Estuve tomando desde sertralina, clonazapam, carbamazepina, levomepromazina y muchos más medicamentos que lejos de ayudarme me sumieron en una pérdida total de la memoria y es horrible no poder recordar gran parte de lo que hice o dije, esto lo expongo para que todas aquellas personas que al igual que yo padecen de depresión, piensen muy antes de aceptar medicación porqué ahora, a 3 escasos meses de haber dejado el medicamento (Claro está que sin autorización de mi medico) me siento un poco mejor por haber podido retomar mi vida, se que va a ser cuestión de tiempo para que vuelva a ser alguien similar a la persona que antes era.
    Pero también sé que la mente es poderosa y tengo que armarme de determinación para sobresalir, de corazón deseo que a todas las personas que pasan por algo similar a lo mío, les llegué la fuerza y la paz necesaria para seguir adelante.

    Reply
  • TI.com
    01/11/2006 at 12:31

    Que pena Ariadna, desafortunadamente, algunos médicos no consideran la medicación como última medida contra la depresión.

    Reply
  • carlos arevalo m.
    carlos arevalo m.
    01/11/2006 at 21:49

    quesiera que me contesten me detectaron estres agudo
    tengo dolores a la columna me siento super cansado sin ganas de hacer nada todo me irrita. las pastillas antidepresivas no me van muy bien ya tome fluoxetina,
    mirtazapina, clonozepan para la anciedad, paraxotina.
    todos estos me quitan el deseo sexual. abra alguna pastilla que no repeucute en mi salud gracias

    Reply
  • TI.com
    02/11/2006 at 13:09

    Lo más seguro es que ya estpes sufriendo una sobremedicación.

    Lo más recomendable es acudir a tu médico, pero nunca descartes buscar por una segunda opinión médica.

    O si de plano crees que sería inútil, entonces podrías buscar una terapia alternativa como el Reiki o las Flores de Bach.

    Reply
  • emma torres
    emma torres
    06/11/2006 at 11:29

    yo tomo sertralina y clonacepan y aveces me siento muy triste ya que mi depresion es por que me separe de mi esposo y aun no lo puedo superar que puedo hacer

    Reply
  • TI.com
    08/11/2006 at 21:16

    La sertralina tiene efectos débiles sobre el bloqueo de la recaptación de la noradrenalina (norepinefrina) y dopamina, además de no poseer una acción estimulante, sedativa o anticolinérgica, y no afecta la función psicomotriz.

    El clonazepam se usa para controlar las crisis convulsivas. También se usa para aliviar la ansiedad.

    Igual que otras personas, quizá te encuentres sobremedicada, el primer paso para cambiar ya lo has dado, y es reconocer tu problema y buscar ayuda, pero el medicamento no actua por sí sólo, debes buscar reanimar tu vida y buscar motivos para sentirte mejor.

    Reply
  • Xime
    Xime
    10/11/2006 at 11:06

    Soy depresiva hace años, al principio me negaba a tomar medicación por prejuicios ridículos hasta que mi hija me hizo reaccionar diciéndome: “Y si tu fueras diabética y tu vida dependiera de un medicamento, no lo tomarías”? Es lo mismo! No te niegues a una buena calidad de vida por no quere tomar medicación siquiátrica….
    Me tocó empezar a tomar medicamentos y aceptar el hecho de que los necesito para poder VIVIR.
    Para eso los crearon, no?
    Abrazo.

    Reply
  • TI.com
    10/11/2006 at 11:56

    Buen comentario Xime, gracias por compartirlo.

    No dejen de checar otros temas y comentar al respecto.

    Reply
  • luz
    luz
    10/11/2006 at 14:22

    favor de mandarme información de fluoxetina y medicamentos para la ansiedad y la persona neuróticas

    Reply
  • TI.com
    10/11/2006 at 17:27

    El Prozac, conocido en forma genérica como clorhidrato de fluoxetina, fue desarrollado por Eli Lilly a mediados de la década de 1970.

    La fluoxetina también se usa ocasionalmente para tratar el alcoholismo, el trastorno por déficit de atención, ciertos trastornos del sueño (en particular, los síntomas de cataplejía asociados a la narcolepsia), migrañas, trastorno por estrés postraumático, síndrome de Tourette, obesidad, algunos problemas sexuales y fobias específicas.

    Reply
  • ALICIA OROZCO
    ALICIA OROZCO
    13/11/2006 at 12:57

    Hola
    Mi madre es una persona de 76 años con un segundo estado depresivo, le ha dañado físicamente se le está medicando pero ella no quiere salir de su estado que recomienda.

    Reply
  • TI.com
    14/11/2006 at 22:53

    Que pena Alicia, si ella no desea salir de ese estado, será realmente complicado, aún así, hay que convenserla que la vida tiene mucho que ofrecerle, y usted debe ser parte de esa posible solución.

    No la abandone, y acuda por ayuda de un especialista, tanto para ella, como para usted.

    Reply
  • gloria
    gloria
    25/11/2006 at 16:44

    hola, en realidad es un amigo que ha tenido que tomar antidepresivos muchos años porque no daban con lo que tenía, hoy se sabe que es faltade dopamina, y no hay un medicamento que le haga bien, le siguen mandando antidepresivos, me gustaria que me aconsejaran, gracias.

    Reply
  • TI.com
    26/11/2006 at 18:26

    Las células nerviosas utilizan un químico cerebral, llamado dopamina, para ayudar a enviar las señales de un lado a otro y el daño en el área del cerebro que controla el movimiento muscular ocasiona una disminución en la producción de dicho químico.

    La insuficiencia de dopamina altera el equilibrio entre las sustancias que envían las señales nerviosas (transmisores) y, en ausencia de ésta, las células nerviosas no pueden enviar mensajes en una forma adecuada, ocasionando la pérdida de la función muscular.

    La falta de dopamina también puede afectar la motivación y la capacidad de realizar movimientos voluntarios.

    Una buena alimentación es necesaria. Comer pescado es importante, ya que este tiene nutrientes que sustituyen la carencia de dopamina en el cuerpo.

    Reply
  • Elizabeth
    27/11/2006 at 22:19

    Hola sufro de depresión, tengo migraña problemas con mis nervios, me trabo me coloco tensa y dura hay ocasiones que mi cuerpo se adormece y lo siento muy pesado y me cuesta hablar ya que después de estos trances termino muy cansada, sufro ataques de angustia y lloro y lloro y no puedo parar. Estoy desesperada ya que todo se me olvida, deseo estar sola
    Y no ver a nadie. Consulte un neurólogo para mis nervios me receto Ipran de10 mg.yAdax de0, 50mg. chaoo y gracias

    Reply
  • TI.com
    28/11/2006 at 12:27

    Los problemas de depresión se deben a varios factores, quizá lo más recomendable es buscar ayuda psicológica o psiquiátrica antes que la de un especialista neurológico.

    Puede ser que su problema sea emocional y no algo que afecte el sistema nervioso.

    Es importante que busque ayuda cuanto antes, no hay necesidad de sentirse mal.

    Reply
  • PAOLA
    03/12/2006 at 22:29

    hace muy poco tiempo , senti que colapsaba , una angustia que me superaba y no podia controlar vi la necesidad de consultar con una doctora general y de salud mental puesto que ya no dormia , estaba cansada y fatigada ,pero por sobre todo sentia mucha angustia , despues de examense de termino que tenia un trastorno ansioso depresivo y me dio medicamentos comp el aplacid y larotab, junto con esso descubrio que teenia un hipotiroidismo leve , que tanto puede inflir la tiroides en este trastorno y cuales son los efectos largo plazo de estos medicamentos.

    Reply
  • TI.com
    04/12/2006 at 18:25

    En áreas del mundo donde existe deficiencia de yodo en la dieta, tales como el Congo, India, Ecuador o Chile, o en zonas montañosas remotas como los Andes y los Himalayas, puede ocurrir hipotiroidismo severo en 5-15 % de la población.

    En los países desarrollados, la causa más frecuente de hipotiroidismo es una inflamación autoinmune de la glándula tiroides, que se llama tiroiditis linfocítica crónica o tiroiditis de Hashimoto.

    El hipotiroidismo se puede tratar con éxito, y debe tratarse, ya que si no se trata, puede llevar a enfermedades graves del corazón, no parece que tenga algún efecto en su tratamiento contra la depresión, aún así, no deje de preguntar a su médico.

    Reply
  • Luis Garcés
    Luis Garcés
    09/12/2006 at 22:32

    Hola mi nombre es Luis , sufro de TOC desde hace 20 años aproximadamente , mi Psiquiatra me ha recetado actualmente , Ipran (2xdia) , Norsic (1xdia) , Ciblex(1x dia) , Rivotril(2xdia) ; en los ultmos 2 años he tenido recaidas siempre para la epoca de Invierno ( Noviembre-Abril) , quisiera que me indicaran 2 cosas , si el cambio de clima afecta a mi enfermedad y si va a pasar todos los años, ademas si a mi tratamiento con farmacos debo agregar un tratamiento psicologico o buscar alguna actividad fisica que me ayude a producir endorfinas y demas sustancias que necesite para una buena salud

    Reply
  • TI.com
    09/12/2006 at 22:42

    En invierno, la luz solar disminuye considereblemente, el contacto que tenemos con el sol es importante y muchas personas llegan a sentirse cansadas o tristes durante esta época del año.

    Nunca está de más una buena terapia con un psicólogo, al menos así nos damos cuenta de nuestro estado, visto desde un punto de vista diferente.

    Finalmente, siempre será recomendado realizar actividades físicas que tonifiquen y estimulen el cuerpo, seguro que te sentirás mejor, incluso durante el frio invierno.

    Reply
  • Luis Garces
    Luis Garces
    10/12/2006 at 09:40

    Muchas gracias por su pronta respuesta, lo que deseaba indicarle es que le escribo desde Ecuador y acá la epoca de invierno se caracteriza por lo contrario con bastante calor, sin mucho sol y esto me provoca sudor en exceso y me aumenta la ansiedad , esto por lo general me ocurre en las mañanas , quisiera que me indique si esto es tipico de este transtorno en esta epoca del año o si es producto de alguno de los medicamentos que tomo y como puedo superarlo o manejarlo.
    Ud considera que seria beneficioso viajar a la playa para cambiar de ambiente como parte de la terapia

    Gracias por su respuesta

    Reply
  • TI.com
    10/12/2006 at 13:33

    Puede ser que algún medicamento te provoque ese sentimiento de ansiedad, consulta a tu médico y dile como te sientes.

    Por supuesto que cambiar tu rutina puede ser muy benéfico, y nunca se debe despreciar un viaje de descanso.

    Reply
  • ANATILDE SAFENREITER
    ANATILDE SAFENREITER
    12/12/2006 at 07:39

    Soy una persona que sufro depresión desde muy joven, solo que antes no era tan manifiesta como hace unos 10 años aproximadamente. Actualmente tomo citalopran de 20 mg y rivotril de 2mg, el médico me ha dicho que es de por vida. Mi pregunta es hay un tipo de depresión genética, ya que cuando intento dejar paulatinamente los medicamentos vuelvo a empeorar, disfruto la idea de un suicidio muchas veces, para poder estar en paz, aunque sé muy bien que este no es el medio para estar en paz. Espero su consejo.
    Saludos Anatilde

    Reply
  • TI.com
    12/12/2006 at 19:22

    Anatilde, en un articulo publicado en Newsweek, se describe un estudio realizado en mellizos gemelos, en que cada uno ha vivido separadamente en un ambiente diferente, sugiere que “la felicidad o su ausencia” estaría condicionada más por nuestros genes que por nuestras experiencias de vida: frustraciones, fracasos o nuestros éxitos.

    Por ello, quizá se pueda afirmar que en verdad hay una genética detrás de la depresión. Pero también es algo que nosotros mismos podemos estar creando de manera inconsciente.

    Quizá sea necesario que mantengas la medicación, pero algo que puedes hacer es buscar otra opinión médica, quizá descubras algo que tu médico actual no ha visto, ya que con el tiempo, los médicos llegan a acostumbrarse a ciertos pacientes.

    Pero ante todo, mucho ánimo, no decaigas y no pienses que la paz llegará si tu no estás aquí entre nosotros.

    Reply
  • Mercedes
    18/12/2006 at 15:08

    Hace aproximadamente 6 semanas tengo mareos o vertigo visite muchos medicos y al final llegaron a establecer que tengo depresión estoy tomando Prozac y me da miedo sus efectos colaterales ustedes creen que sea eso esa situación me creo mucha incapacidad para trabajar hacer mi vida cotidiana es mucho tiempo ademas quiero agregar que tengo 49 años y estoy en la menopausia se veen estos sintomas? gracias

    Reply
  • TI.com
    18/12/2006 at 20:16

    El Prozac es una medicina realmente fuerte, se suele medicar a personas que carecen de total control sobre su vida.

    Cualquiera que escriba un mensaje en un sitio como el nuestro no debe tener ese tipo de discapacidad, por lo cual le recomiendo que acuda a un médico y si ya lo hace, que busque otras opciones.

    No sienta que la menopausia es una carga para usted, por el contrario, es el inicio a una nueva etapa, similar a la adolescencia.

    Reply
  • MARIA DEL ROSARIO ROJAS
    MARIA DEL ROSARIO ROJAS
    19/12/2006 at 05:11

    Tomo paroxetina desde hace año y medio, no quiero tomarlo más porque deseo llevar una vida plena sin medicamentos, cuando dejo de tomarlo siento corrientazos por mi cuerpo y pequeña dificultad para moverme. Que medicamento es menos fuerte para poder dejar paulatinamente los antidepresivos, llevo una vida feliz, trabajo con mucha energía, le comento que mi caso depresivo duró dos meses, pero nada parecido a deseos de suicidarme, sino por el contrario mi depre se generó por la falta de oportunidades para salir adelante porque soy una berraca que quiere vivir para ser el sostén mas importante de la familia.

    Mi enfermedad fui mas clínica que sicológica, de pronto dejé de dormir, comer y de hacer mis necesidades fisiológicas a la vez que sentía un malestar enorme en mi cabeza, pero no era dolor.
    Me diagnosticaron depresión hace año y medio y gracias a dios llevo una vida plena pero no quiero tomar más medicamentos ya que cuando me toca llevar una vida social como profesional asistiendo a eventos donde nos brindan un coctel o algo que contenga licor, me aterroriza la idea de consumirlo por las contraindicaciones.

    Por favor necesito que me responda esta inquietud. Que hago para dejar de tomar paroxetina (paxil) y si exite un medicamento menos fuerte que me permita ir dejando los antidepresivos.

    Reply
  • TI.com
    19/12/2006 at 11:40

    La paroxetina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Funciona al aumentar la cantidad de serotonina, una sustancia natural en el cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental. (Fuente: MedlinePlus)

    Ahora bien, es importante que le haga saber a su médico como se siente y como desea sentirse. Sería raro que le negara la oportunidad de buscar alternativas diferentes para su tratamiento, más porque usted está consciente de lo que desea.

    Reply
  • Luis
    Luis
    20/12/2006 at 21:22

    Hola, soy Luis y sufro de TOC desde hace 20 años ,actualmente estoy tomando Ipran, Ciblex , norsic y rivotril ; en esta epoca(Calurosa en Ecuador) desde hace 2 años consecutivos se han agudizados los sintomas de la enfermedad,considerando tambien que los factores estresantes del trabajo han aumentado ,se me tornan dificiles manejarlos,mi Dr. ha recurrido a la TEC para que yo pueda salir mas rapido de los sintomas clasicos del TOC,los cuales han sido eficacez pero lo que deseo saber es primero porque se está repitiendo el cuadro cada año y si hay otro tratamiento mejor y de efecto prolongado ; ademas quisiera que me de un consejo como Profesional que es si un tratamiento sicologico seria la alternativa a la medicacion o si ambos en conjunto dan un mejor resultado para mi caso o si debo cambiar mi estilo de vida que es muy sedentario pero estresante por mi ritmo de trabajo

    Gracias de antemano

    Reply
  • TI.com
    21/12/2006 at 20:08

    Después de que usted haya terminado todos sus tratamientos de TEC probablemente le comenzarán a dar medicamentos antidepresivos. Es importante que usted siga tomando este medicamento de la manera que su médico le dice de modo tal que no se vaya a deprimir de nuevo. (Familydoctor)

    Por el momento mantenga su tratamiento, y si le es posible, busque ayuda psicológica, si esta le es útil se dará cuenta después de cuatro o cinco visitas.

    Reply
  • Yalitza Rojas
    Yalitza Rojas
    29/01/2007 at 11:27

    Tengo un niño de 8 años, presenta problemas de conducta hemos visitado distitos especialistas, el ultimo reseto rivotril de 0,5mg sin embargo sigue estando ansioso y su comportamiento sigue siendo agresivo, qu riesgo corre si sigue tomando este medicamento estando tan pequeño

    Reply
  • TI.com
    30/01/2007 at 00:05

    El rivotril es una medicina fuerte, que puede causar dependencia, tanto física como psicológica.

    Discuta si la dosis es la adecuada para su hijo o si debe buscar otras alternativas u otro especialista.

    Reply
  • Enrique Elizondo
    Enrique Elizondo
    02/02/2007 at 17:06

    Hola,
    Mi caso es el siguiente. Padezco de depresión desde hace mas de dos años y estoy siendo tratado con Aurorex desde que empezó mi padecimeinto. Cuando empezé con la mediación me empezé a saentir mejor con un poco mas de ánimos y mas positivismo. Sin embargo tiempo despues (desde hace 8 meses, aprx) y despues de tener un ascenso en mi trabajo, estoy ahora mas expuesto a estar en juntas de trabajo con gente importante, a hablar en público y/o asistir a reuniones sociales, lo cual me empezó a ocasionar nerviosismo y miedo sobre todo el hablar en público, al grado que antes de los eventos me pongo sumamente nervioso y con mucho esfuerzo logro controlar las situaciones. Le explique esto a mi médico y que además me sentía muy frustado y fracasado por estas situaciones, por lo que me aumento la dosis de Aurorex de 450mg a 600mg diarios y ademas me prescribió Tafil una dosis de 0.25 mg diarios y antes de un evento en caso de que me sienta nervioso me tomara una dosis por la misma cantidad. La verdad apenas llevo cuatro días con el Tafil y me he sentido un poco mas tranquilo(me siento muy relajado). Quisiera saber su opinión sobre la medicación que llevo y la combinación del Aurorex con el Tafil.

    Saludos y gracias por su ayuda

    Reply
  • ANGELICA GARCIA MONTERO
    ANGELICA GARCIA MONTERO
    02/02/2007 at 19:45

    Yo soy una mujer físicamente pero sufro de migraña y me la controlo con cafiaspirina, pero necesito tomármelas con Coca-Cola sino las vomito y cuando me siento sola aunque, no tenga dolor de cabeza me las tomo me tomo dos porque según yo una no hace nada y hay semanas que tengo que tomarlas diario para tranquilizarme creen que soy adicta.

    Reply
  • TI.com
    03/02/2007 at 19:41

    Hola Angélica, me parece que en verdad llegaste a tu límite y tu organismo está aturdido por completo, por favor visita a tu médico a la brevedad.

    Tanto para controlar tu automedicación, como para analizar aquellos que te hace sentir triste. Ánimo.

    Reply
  • SILVIA ALBARRAN
    SILVIA ALBARRAN
    08/02/2007 at 19:22

    tengo mas dequince años condeprecion ,a veces es controlada yotras no .tomo fluoxetina consta ntemente desde hace cinco años. aveces pienzo dejarla pero me da miedo por que despues de un tiempo de suspender el medicamento me vienen crisis muy fuertestomo icuarto de rivotril por las noches y todo el dia tengo sueño.ademas recuerdo mucho mis sueños que son como pesadillas. que pueden comentarme .
    mil gracias

    Reply
  • TI.com
    08/02/2007 at 19:34

    El medicamento es parte importante de toda terapia, pero también lo es la consulta directa con un especialista.

    Ya hemos comentado que el Prozac o la fluoxetina son medicamentos realmente fuertes y que existen otros medicamentos que crean menos dependencia, claro que es su médico quien debe recetarlo.

    Reply
  • marcela paipilla
    marcela paipilla
    08/02/2007 at 20:42

    Yo sufro de depresión y creo que es hereditaria porque mi abuela, mi mama y mis hermanas son depresivas
    El caso es que en el 2005 tuve un problema con mi esposo y a pesar de que decidí conseguir ayuda en psiquiatría y uso la fluoxetina avese estoy que no me aguanto ni yo me asusta crear dependencia y ya quiero dejar la medicina pero no sé si ya sea tiempo, gracias por sus consejos

    Reply
  • Dante Garcia
    Dante Garcia
    17/02/2007 at 10:58

    Sufro depresión ansiosa, estoy medicado con encitalopran 20 mg y bromasepan 12 mg, desde hace un tiempo atrás he notado un cambio de carácter de bueno a malo, hay días que ni yo me aguanto, todo me molesta, pobre mi familia, ya no se qué hacer, no estaré volviéndome loco, tengo 54 años .gracias .jorge de trenq

    Reply
  • TI.com
    17/02/2007 at 12:17

    Puede ser que la medicación que lleva no sea la adecuada, y que sea la razón por la cual se siente así.

    Busque alternativas menos agresivas para controlarse. Y acuda por una segunda opinión médica para comprobar lo que aquí comentamos.

    Reply
  • erka villarreal
    erka villarreal
    19/02/2007 at 13:23

    en octubre me puse a dieta kon valines despues de 5 semanas de estar a dieta me senti un poko mal ..me sudaron mis manos y pies senti k desmallaba .
    desde entonces no me e sentido bien siento miedo mareos ,komo takikardia se me spanta mucho el sueño y me la llevo komo kon mucho temor …hace dos años me dieron el tafil para los nervios y lo empeze a tomar de nuevo …apenas kon eso me siento trankila …
    fui kon un doctor familiar y me dijo k era estres y anciedad …k estaba en mi kontrolarla.. pero no se k nesecito hacer .
    gracias

    Reply
  • Ana Maria
    Ana Maria
    22/02/2007 at 19:53

    Buena Tarde! Se que sufro de depresiÁ²n porque asistÁ¬ al psicologo y en equipo con un Psiquiatra me diagnosticaron depresiÁ²n. Me recetaron Lexapro y me hizo muy bien, yo empecÁ¨ apenas el tratamiento el 21 de enero del 2007, cuando me terminÁ¨ la primera caja de 28 comprimido senti que tuve una recaida y comencÁ¨ con los mismos sÁ¬ntomas. Otra vez a tener poca paciencia con mi peques y mi esposo, a gritarle, a llorar, a tener un relajo en mi cabeza, como antes. No tan severo pero parecido. Me sigo tomando el tratamiento como siempre, el chocho a las 8:00 am y sigo mi vida normal. Mi pregunta es si al pasar un mes o algÁ¹n tiempo las cosas cambian o las dosis deben ser diferente. Me encuentro en Canada y no puedo consultar a muchos doctores, primero por el idioma y despues porque no hay mucho acceso a ellos. Y ademas por cuanto tiempo es recomendable tomar este medicamento, ya que mi doctora me ha dicho que debe ser por al menos 4 mese. Gracias y en espera de su respuesta. Saludos =)

    Reply
  • TI.com
    23/02/2007 at 10:36

    Toda medicación debe ir acompañada de un diagnóstico médico, más si se trata de un problema crónico como la depresión.

    La medicina es un complemento de la terapia, nunca debe ser la única respuesta a sus problemas.

    Y recuerde que todo cambio empieza por uno mismo.

    Reply
  • mercedes
    mercedes
    26/02/2007 at 10:30

    hola..les cuento tengo 22 años y sufrodedpresion,lloro todo el dia ,duermo todo el dia ..no tengo ganas de comer y no quiero ver a nadie…baje muchos kilos peso muy poco y ya no tengo fuerzas…empeze ir al psicologo…y a psiquiatra.me recomendaron antidepresivos:olanexr,Paroxetina y neuryl 0,5 y clonazepan…es recomendable tomar antidepresivos a mi edad y como aumentar de peso en un estado de depresion si hay falta de apetito..gracias

    Reply
  • Pablo
    27/02/2007 at 10:23

    Mi pregunta va dirigida a si la depresión y el stress pueden causar taquicardia, falta de apetito y elvación súbita de presión, además de un gran decaimiento, estoy empezando citalopram de 20, el neuril ya lo tomaba antes durante muchos años, pero hoy he tenido que aumentar la dosis de 0.50 a casi 1.50,es en realidad el tratamiento adecuado para este cuadro de stress o depresión? El neuril me evita el panico que me produce estos sintomas tan anormales y soy una persona que hace mucho ejercicio. Gracias

    Reply
  • TI.com
    27/02/2007 at 12:56

    Hay diferencias drásticas en cuanto a estrés y depresión, y hasta cierto punto son lo contrario. Por lo tanto el tratamiento no puede ser el mismo.

    Quizá es el medicamento el que te hace sentirte de esta manera, ya que el hacer bastante ejercicio es una buena forma de combatir la depresión.

    No te automediques y visita a tu médico a la brevedad.

    Reply
  • ARTURO GARCIA
    ARTURO GARCIA
    27/02/2007 at 18:58

    Mercedes leí tu comentario y quiero decirte que a mí me paso lo mismo que a ti. Te sugiero que cheques con un neurólogo los medicamentos que estas tomando para ver si son los adecuados te recomiendo tomar mucha agua ya
    Que producen mucha resequedad en la boca quiero que comas aunque no tengas ganas de hacerlo ya que tu organismo lo necesita para fortalecerse come aunque sea a fuerzas. Sal a dar un paseo todos los días a donde tú quieras. Ve al cine ayer una película divertida platica con tus amigos y cuéntales todo lo que sientas .toma diariamente una cucharada de miel de abeja y sobre todo quiérete. Aleja de ti esos sentimientos de culpa. De rencor. De odio. Y cámbialos por alegría .canto. Risa. Amor. La depre nos viene por la no aceptación de los problemas y de la actitud que tomamos ante ellos ya que nada es tan grave como nosotros nos parece ánimo y sigue adelante saludos y felicidades

    Reply
  • carmen
    carmen
    05/03/2007 at 12:46

    hola soy una mama de 41 años que soy depresiva y ademas asiosa y con problemas de sobrepeso e hipertensa tengo tratamiento por el psiquiatra he pasado por la fluosetina y el talpramin y ahora tomo paroxetina desde hace poco mas de un año y ademas clonacepan pero lo que mas me preocupa, es que mis dos hijos sufren de deprecion y el mas chico es paciente de tda con hiperactividad y tambien toma talpramin, clonacepan y ritalin y el mayor tiene tratamiento con fluoxetina quisiera saber si hubiera alguna otra alternativa para nosotros por que habeces ni el medicamento nos hace sentir bien gracias por la ayuda o comentario que pueda darme

    Reply
  • Eliana Galaz Cisternas
    Eliana Galaz Cisternas
    08/03/2007 at 14:00

    estoy depresiva hace cinco años porque mi pareja y padre de mis hijos se involucro con una mujer mala y se puso alcoholico y maltratador sicologico involucrando a mi hija y hacerle la vida en cuadritos ya que le ha dicho en su cara que esta muerto para ella y el como si nada ademas estuvo cesante y hasta el momento no ha pedido perdon por todo el daño causado desde ese tiempo y lo sigue haciendo, lo unico positivo es que ahora trabaja pero se refugia en mi hijo de cinco años el cual no tiene idea del moustruo de padre que tiene

    Reply
  • beatriz iturriaga
    10/03/2007 at 08:19

    Hace 6 años mi esposo perdió su trabajo por insultar a una empleada.Comencé a sentirme triste cansada, como si me chuparan desde abajo. Trabajo como maestra, dos turnos y un día, no pude más , me caía. Fui al Clínico, quien agotó todos los estudios, incluído tiroides. De allí al psiquíatra quien me recetó Citalopran y Clonazepan, pues tenía ataques de angustia. Funcionó muy bien. No puedo cortar el tratamiento porque decaigo nuevamente.

    Reply
  • Ricardo
    Ricardo
    10/03/2007 at 23:57

    tengo una depresion muy grande y pesada, esto debidio a k, me atraen las personas de mi mismo sexo, lo kontrolo pero me asficia pork para mi mente no es correcto, no se k hacer, pueden ayudarme por favor.

    Reply
  • juan
    juan
    19/04/2007 at 19:06

    Ricardo, se a que te refieres… He pasado por lo mismo, voy algo como 12 años peleando con esto, es dificil, pero hay una salida… Una cosa clave que te puedo decir es que la raiz de los sentimientos esta en mensajes que recibimos (en nuestra infancia especialmente), que nosotros decidimos hacerlos creencias, los hacemos verdad para nosotros. Esta creencia es la que posteriormente hace que fluyan los sentimientos, por lo tanto, si es que tienes una atraccion “incorrecta” no trates de asfixiarla con indiferencia o desesperacion, tienes que ir a la RAIZ de ella, analizar que fue lo que paso en tu vida que te haya llevado a pensar (y por lo tanto a sentir) eso. En resumen: el problema esta en la mente, no en los sentimientos, pues los sentimientos son consecuencias de lo que pensamos ser “verdad”, cambia tus pensamientos, cambia la “verdad” con la verdad absoluta y cambiaras tus sentimientos. Puede sonar confuso o tonto, pero es algo muy importante si es que quieres progresar en este asunto.

    Reply
  • TI.com
    19/04/2007 at 22:23

    La homosexualidad no es una enfermedad, más bien una condición humana que hay que aprender a aceptar.

    Aceptarse a uno mismo es el principio, posteriormente hay que encontrar el camino que mejor se adapte a nosotros.

    Si el sentimiento es tan asfixiante, no dejen de buscar ayuda de un profesional, no lo enfrenten solos.

    Reply
  • Argenis
    Argenis
    06/05/2007 at 09:19

    Mi madre de 80 años,deportista,de vida hogareña y tranquila junto a su esposo; Á¹ltimamente ha visitado medicos internista, homeopata, endocrino por manifestar un cuadro que comprende: Resequedad y sabor metÁ lico en la boca, decaimiento, cambios de temperatura internos (Piernas frias pero sensaciÁ²n caliente y lo contrario), perdida de sueño y peso,hipertensa, y un parasito homiris en las heces.Cuadro que varia en ocaciones pues de pronto esta muy bien y luego decae su salud, agradezco su atenciÁ²n.

    Reply
  • Violetta
    Violetta
    01/09/2007 at 14:18

    Hola! Me llamo Violetta tengo 27 años y hace cuatro años que sufro de dolores enlaespalda, cabeza, migraña y mareos he ido a varios medicos, neurologos, seciones de fisioterapia, psicoterapia, pero los malestares vuelven igual, los distintos medicos me dicen que lo mio es mas psicologico, pero yo me pregunto si tanto puede hacer lo psicologico que meafecta tanto fisicamente? y tambien tomo clonozepan en gotas ¿que tan perjudicial es para mi organismo? y como puedo remplazarlo? porque me han dicho que me puedo hacer adicta y yo hace cuatro años que empeze con esa medicacion aunque no lo he tomado siempre. Gracias…

    Reply
  • TI.com
    02/09/2007 at 21:53

    Saludos Violetta, efectivamente, la mente es realmente fuerte y puede hacer que uno se sienta mal, aún cuando el cuerpo esté sano y apto para todo tipo de actividades.

    Si el clonaaepan no lo prescribió tu psiquiatra, mejor no lo tomes. Ya que se trata de un relajante bastante fuerte.

    Reply
  • maria
    maria
    11/09/2007 at 09:40

    hola a todos. tengo un gran problema. desde hace tiempo sufro ansiedad y el ultimo medico al que he ido me ha mandado las pastillas de mirtazapina 1,5mg. empecé hace 2 meses a tomarlas y he engordado, me siento hinchada, con retension de liquidos y todo me queda pequeño. ademas me dan taquicardias. siempre he sido muy delgada, pero no se que hacer.. PODRIAIS DECIRME SI ALGUIEN SABE SI ENGORDAN?? GRACIAS

    Reply
  • violetta
    violetta
    19/09/2007 at 21:30

    hola!GRACIAS por contestarme, me encanta el sitio, queria consultar otra duda aparte de todo eso que sufro ansiedad , estress, y depesion casi siempre sufro de mareos.Se me baja la presion frecuentemente, mi medico me hizo los analisis de rutina, sangre y demas ,y tambien electrocardiograma y tod salio normal pero los mareos no se pasan y antes de derivarme al neurologo me dice que tengo que volver al psiquiatra y al psicologo puede el rivotril causarme esos mareos? yo lo tomo hace ya casi tres años.. si no lo tomo un dia me siento mal , mareada puede ser la sobremedicacion del clonezepan causarme esos malestares?gracias

    Reply
  • TI.com
    20/09/2007 at 13:00

    Efectivamente, el Rivotril (clonazepam) puede ser el que cause los mareos.

    Antes que medicarse, uno debe buscar soluciones naturales, formas de entretener a la mente y hacerla más fuerte, y no someterla mediante narcóticos.

    Yoga, meditación, terapias con masajes y ejercicio físico es de lo mejor.

    Reply
  • stella
    stella
    21/09/2007 at 14:04

    Yo sufro de fobia social, pero no aguda, puedo concurrir a eventos, fiestas, etc, pero no sin previos nervios y sintomas a nivel fisico. asi tambien como cuando tengo que salir sola, lo evito la mayoria de las veces.
    mi mayor miedo es cuando tengo que hablar en publico o mismo leer, ya que me pongo colorada excesivamente.
    Estoy tomando atenix aprox hace 5 meses. ¿Es el remedio adecuado para ello?

    Reply
  • liliana mar set 2007
    liliana mar set 2007
    22/09/2007 at 20:06

    Este sitio es re interesante ya que hace días consultando dos profesionales que no opinan igual sobre la obesidad y el consumo de velafaxina 75 actualmente estoy tomando y ote una subida importante de peso quisiera vtra opinión – el nombre del medicamento es sesarenxr muchisimas gracias sitio excelente

    Reply
  • TI.com
    23/09/2007 at 18:20

    @stella: Cada ser humano es un mundo, si crees que e momento de buscar otra alternativa a tu medicación, no dudes en buscar otra opinión profesional.

    En cuantoa tu problema de miedo escénico, algo que es muy recomendabla al hacer presentaciones es la de prepararlas con anterioridad y practicarlas, tómate tu tiempo para hacerlo y verás que te sentirás mucho más segura.

    @ liliana: El SESAREN XR es otro tipo de antidepresivo, de igual manera, actua contra la ansiedad y la depresión.

    Reply
  • Rosa Kutscher
    Rosa Kutscher
    27/09/2007 at 00:14

    Tomo todas las mañanas una dosis de Lexapro, recetado por mi siquiatra. Hoy le pregunté al doc si podía recetarme Sibutramina para bajar de peso. Me dijo que por ningún motivo podía mezclar estos dos medicamentos. Lo peor es que ya he hecho la mezcla antes, porque mi ginecóloga me había recetado Sibutramina pero a ella no le dije que tomaba Lexapro. Ni me atreví a contarle al siquiatra de ésto, pero me quedó la duda: ¿cuál es el riesgo? Gracias por permitir dejar nuestros comentarios y dudas.

    Reply
  • TI.com
    27/09/2007 at 10:02

    Las reacciones adversas más frecuentes a la Sibutramina pueden ser cefalea, sequedad bucal, anorexia, insomnio y constipación, además, tiene un efecto fuerte en el área cardiovascular taquicardia, vasodilatación, migraña, hipertensión / aumento de la presión arterial.

    Si a esto le sumas el Lexapro, entonces tu corazón trabaja tiempo extra. Los medicamentos no deben mezclarse, y menos este tipo de substancias.

    Si en verdad deseas bajar de peso, lo mejor es cambiar tus hábitos, comer bien es el primer paso, luego hacer ejercicio, aunque no nos guste, esta es la mejor terapia.

    Reply
  • Nora Morales
    15/04/2008 at 08:15

    Tomo lexapro desdehace 1 año y medio para , reemplazar paroxetina de 20 mg. que tomé por 5 años…por 1 depresión ansiosa a los 50 años , Tuve un divorcio, despues de 25 años, menopausia y mi hija de 20 años decidio irse con su padre…La paroxertina me producia multiples molestias. ademas de engordar y cero líbido, me costó mucho tiempo reemplazarla por el lexapro , casi 1 año, segun el medico era 1 de las pocas personas que sufria síntomas de abstinencia muy marcados , ahora bien en este tiempo de tomar el lexapro me senti bastante mejor ., pero sigo con el líbido muy bajo. lo cual ya me molesta ya que tengo pareja .y por otro lado no he podido rebajar lo que subi, cerca de 7 Kgs, acutalmente me siento bién camino 30 min. y me siento muy animada…Quisiera saber como puedo retirar el lexapro y chequear si ya puedo retomar mi vida normal…7 años de antidepresivos…es suficiente…!Á§

    Mucho le agradecería..su valiosa ayuda o consejo !!
    NOra

    Reply
  • TI.com
    15/04/2008 at 09:04

    La depresión es una enfermedad compleja, cada paciente merece atención personalizada de su médico, lo mejor es acercarse a su médico.

    El lexapro es para tratar trastorno depresivo grave, por lo que comenta, usted ya se siente mucho mejor e incluso desea mejorar su vida personal.

    Dígale esto a su médico para que le empiece a administrar otro medicamento menos estresante, el tratamiento pude durar varios meses y buscará eliminar la dependencia del medicamento.

    Mucha suerte.

    Reply
  • CECILIA
    CECILIA
    28/04/2008 at 14:18

    hola, mi consulta es la siguiente quisiera saber para que sirve el ipran, y que beneficios o desventaja, tendria si consumo este medicamento.

    Reply
  • TI.com
    28/04/2008 at 15:23

    El ipran contiente escitalopram, generalmente, el efecto antidepresivo se obtiene entre 2 y 4 semanas de tratamiento.

    El tratamiento de los episodios depresivos requiere de tratamiento inicial así como también, de tratamiento de mantenimiento.

    Algunos pacientes con trastornos de pánico pueden presentar un aumento de la ansiedad e incluso alucinaciones.
    Ten cuidado con este medicamento.

    Reply
  • victoria
    victoria
    05/05/2008 at 12:31

    Hola me llamo victoria hace 6 meses ya desde noviembre – diciembre del 2007 estoy con depresi�n, me recetaron rivotril 0,5 i fluoxetina, ahora estoy progresando muy bien aunque es duro para mi ya que solo tengo 17 a�os, poco a poco me van bajando las dosis i eso me pone feliz. Pero tengo miedo de dejarlos y volver al principio. Por suerte tengo la ayuda de mi pap� que esta medicado hace 2 o 3 a�os a causa de ataques de panico y depresion. me gustaria saber si el rivotril 0,5 que tomo medio a la ma�ana mas un fluoxetin i a la noche solo un cuarto d rivortil puede hacer algo a las pastillas anticonceptivas q tomo, interfiere?

    desde ya muchisimas gracias
    y fuerza a todos los q estan en las mismas

    victoria d bs as

    Reply
  • TI.com
    05/05/2008 at 15:11

    Hola Victoria, recuerda que el fin a un cuadro de depresión grave como el que sufriste toma tiempo.

    Hazle caso a tu médico y continua con tu tratamiento, un día de estos te darás cuenta por ti misma que ha terminado y es momento de continuar con tu vida.

    En cuanto a los anticonceptivos, si estos son hormonales, podrían no ser la mejor opción.

    Reply
  • orlandoelias
    20/05/2008 at 10:18

    yo sufro de transtornos deprecivos hace 3 años me da molestias en el ladoisquieredo del corazon hormigueo en las manos unos mareos fuertes desespero angustia y una molestia en los oidos , hace dos meses estoy tomando IPRAN 10mg y no me ha echo efecto sigo con los mismos sintomas cuanto demora el IPRAN10mg para hacer efecto o que debo hacer muchas gracias

    Reply
  • TI.com
    20/05/2008 at 11:23

    Los medicamentos están diseñados para tener un efecto casi inmediato, por favor consulta a tu médico, es importante que él te valore.

    Reply
  • juan
    juan
    22/05/2008 at 20:12

    hace 8 años tome neuryl de 20 aproxi. devido a problemas nerviosos , con el tiempo fui reduciendolo, logre dejarlo , pero devido a mas problemas y al exesivo stres eh recaido y estoy volviendo a tomarlo ahora de 0.50 ya casi 3 años… mi consulta es como actuar cuando ya sientes que este medicamento te esta causando dependencia, si antes lo pude dejar y me fui bien dificil pero lo logre, porque ahora siento que se me hace mas complicado, me dijeron que la recaida es mucho peor , pero aveces siento que mi cuerpo me pide el medicamento y eso me trae mucha angustia… que camino puedo tomar? mi neurologo me receto antidepresivos pero no lo tomo porque me cae mal y puedo controlarlo, mas la crisis de panico y ansiedad no lo puedo controlar … que puedo hacer? gracias por la respuesta.

    Reply
  • eric obregon
    eric obregon
    30/05/2008 at 23:13

    Hola, hace poco me diagnosticaron gastritis, con el esófago inflamado. Sin embargo, en la última semana he sufrido de varios males, como sentir las piernas cansadas, flácidas, siento que a veces no me sostendrán. Asimismo, siento como un caparazón en la cabeza, como si algo me orpimiera de alguna forma el cerebro; sin embargo, no llega a ser un dolor como tal. Y lo que también más me ha preocupado es que cuando estoy sentado o parado sin moverme, siento desestabilidad dentro de mí, como si la tierra estuviera temblando muy levemente Estos síntomas me han hecho preocuparme bastante, me voy a hacer unos exámanes médicos próximamente; sin embargo, quisiera saber si hay algún cuadro o enfermedad que cubra todos estos síntomas que estoy teniendo. Gracias.

    Reply
  • TI.com
    31/05/2008 at 12:36

    Lo mejor es acudir a tu médico, ya que pueden ser diversos factores los que estén provocando estos síntomas.

    Reply
  • javier moreno
    javier moreno
    04/06/2008 at 23:53

    buenas noches por favor quiiera saber que efectod trae o que ventajas y desventajas trae el IPRAN lo estoy tomando desde hoy 05/06/2008 y no se que efectos trae eso lo recomendo mi psicologo se que es un anti depresivo

    Reply
  • TI.com
    05/06/2008 at 16:40

    Podría presentarse disfunción sexual, incluyendo disminución de la libido o impotencia. visión borrosa, amnesia, apatía, confusión, dificultad para respirar, fiebre, cambios menstruales, orinar con frecuencia o poca orina entre otras cosas.

    Lo más importante es que un Medico previa valoración del enfermo, indique cual es el antidepresivo que requiere, ya que existe una cantidad importante de medicamentos de este tipo, y cada uno tiene indicación precisa, misma que depende de la sintomatología de cada persona.

    Recomendable acudir con el médico tratante y pedirle que aclare todas las dudas que se tengan.

    Reply
  • gloria
    07/06/2008 at 21:58

    hola como estan , he estado leyendo todo lo que han escrito, bueno yo tengo 7 meses de estar en estados unidos, estoy recien casada, y he estado muy intranquila a cerca de mi madre ya que ella se quedo solita en colombia, ya que mi hermana y yo yo viajamos casi al mismo tiempo, y a veces a mi me gustaria hacer algo mas por ella, y me siento un poco frustrada por esto ya que mi esposito y yo hasta ahora estamos tratando de estabilizarnos economicante, otra cosa es que mi esposo ha estado muy ansiaso pues el esta trabajando bajo mucho estress y no le gusta su trabajo, y cada manana es una lucha para el ir a ese lugar, esto tambien me pone mal, tras de todo pues aqui no tengo muchos amigos y los que tengo siempre estan muy ocupados, en fin unas semanas atras tuve suenos muy feos y tambien pensamientos terribles a cerca de mi madre y la verdad es que me atormenta que a ella le pase algo o muera antes de que yo pueda verla otra vez
    yo creo que esos suenos son debido a eso y me he empezado a sentir triste por muchas cosas al mismo tiempo, pues bien yo tambien quiero estudiar y tener un trabajo, pero estoy aprendiendo ingles para eso, tambien tengo que aprender a manejar, es mucha presion
    es como que te sientes encerrada y no puedes cambiar las cosas, sin embargo no soy alguien que ama estar deprimida y lo evito, siempre trato de tener la mejor actitud frente a la vida, nunca me habia sentido asi, pues despues de eso comence a sentir unos dolores de cabeza, nauseas, y por ultimo como una pesadez en mi cabeza como que no me puedo sostener firme, el dolor de cabeza ya no lo tengo, he tratado de caminar, ir a la playa, comer afuera, en fin.
    pero aun siento mi cabeza como que me pesa y cuando estoy levantada no siento estabilidad a veces tengo miedo de caerme,
    estuve donde el medico y me dijo que tengo que volver en dos semanas, el me tomo unas pruebas de sangre, y me receto paroxitina,
    pero aqunque mi esposo me compro la droga el no estaba muy de acuerdo, y yo pues tengo terror de que esto me haga sentir peor
    por los efectos secundarios que esto pueda causar, el medico me dijo que debo tomar una pastilla cada dia de un frasco de 25 mg y del otro 12.5, por una semana , y despues solo la 25 mg durante un mes,
    el me dijo igual que puedo tener otro problema tal vez de tiroides,pero debo esperar para ver que muestran los examenes, pero mientras tanto hoy comence a tomar esas pastillas pero aun yo no me siento segura si debo o no tomarlas, les gradeceria que me aconsejaran.
    tambien tome un test de ansiedad en la pagina de un psiquiatra y tuve casi todas las respuestas positivas.dice que mi nivel es muy alto,
    y la verdad es que padezco casi de todos los sintomas alli descritos, que horror.

    de corazon les agradeceriauna opinion, esto es nuevo para mi y estoy asustada de enfermarme mas si tomo esos medicamentos.

    muchas gracias

    Reply
  • TI.com
    09/06/2008 at 09:51

    No hay duda de que los cambios en tu vida han tenido un efecto en tu estado emocional.

    Sin embargo, antes de mandar un antidepresivo, sería importante que supieras si tu organismo no tiene alguna carencia, es decir, si estás alimentándote adecuadamente.

    La paroxetina es un medicamento fuerte, si puedes, evíta consumirlo y busca otra forma de relajarte, el ejercicio es de lo mejor.

    Reply
  • jorge soto rojas
    jorge soto rojas
    14/07/2008 at 08:29

    Hace 5 meses fui tratado como hiperteso y ningun remedio me hacia efecto , hasta que un medico descubrio que la subida de presion se devia a un stress cronico .
    Ahora estoy tomando :
    – ipran de 10 mg
    – enelapril por prevencion (me quitaron el norvac)
    – ravotril 2 veces al dia de 1 mg c/u
    – ademas salgo a trotar todas las mañanas 20 minutos ( empese hace 5 dias)
    nota : sentia que cuando trotaba algo me recorria el cerebro y era pesado , hoy lo senti mas liviano

    Reply
  • mariela
    mariela
    27/07/2008 at 23:28

    necesito saber si puedo combinar asicot con sibutramina

    Reply
  • TI.com
    28/07/2008 at 09:35

    @mariela: Su médico personal es el más indicado para responder a esta pregunta, todo está en base a su tratamiento.

    Reply
  • mariela
    mariela
    28/07/2008 at 16:24

    t agradesco tu respuesta pero creo q el medicamento asicot angorda y mi preocupacion es esa,siempre e tratado de mantener mi peso.tengo deprecion bipolar grado 2 y tomo asicot 25 mg,por fis ayudame,SIBULTRAMINA SERA PELIGROSA,

    Reply
  • TI.com
    28/07/2008 at 20:19

    Exactamente lo que nos preguntas, debes consultarlo con tu médico personal.

    Lo cierto es que la sibutramina se usa en combinación con una dieta baja en calorías y un programa de ejercicio para ayudar a que las personas que tienen sobrepeso adelgacen y no recuperen el peso perdido, pero este se debe administrar y controlar através de un médico.

    Por favor no te automediques y busca mejores formas para mantener tu peso.

    Reply
  • mariela
    mariela
    29/07/2008 at 06:36

    muchas gracias,

    Reply
  • mariela
    mariela
    21/08/2008 at 11:33

    hola yo soy una señorita de 20 años hace unos años atras me habia enmorado en la cual comenze a pensar y pensar solo en esa persona no era mi tipo pero me habia enmorado yo preferi no estar con el pero mi corazon sufria lloraba mi vida era muy triste asi estube 3 años luego empeze a salir como enmorado con otro chico y me fui olvidando y mi enamorado se fue a lima yo pense que ya no pensaria mas pero volvi a pensar nuevamente en este año se me mete a la cabeza miles de cosas q no me dejan en paz y cuando me pongo a pensar en algo me siento mareada pareceria que mi cabeza se atonta cuando ando por la calle me siento mal, no se que hacer ,no quiero estar asi es muy feo ademas estoy estudiando mi madre murio el año pasado tengo a mi padre pero el esta para verlo por favor aconseje gracias

    Reply
  • karen
    karen
    21/08/2008 at 20:54

    tomo neuryl 0,5(clonazepan) y lextor 10,0(escitalopran)desde hace 1 mes.mi psiquiatra me dijo q cuando me sienta mejor (ya q estoy con tratamiento psicologico desde hace 1 mes)tengo q seguir x 6 meses mas con la medicacion.que puede pasarme si suspendo el tratamiento con las pastillas pero sigo en trat psicologico?

    Reply
  • yudy
    yudy
    22/08/2008 at 19:58

    hola estoy tomando sertralina 50 mg en la mañana y al medio dia 50mg y rivotril 5 gotas en la mañana y 5 en la noche que tan efectiva es la sertralina para la depresión? yo tuve un accidente y me fracturé una pierna estoy incapacitada por eso me deprimí y me dió ansiedad cuanto tiempo tendré que hacer el tratamiento?

    Reply
  • TI.com
    24/08/2008 at 10:15

    @mariela: Acude a tu médico y coméntale lo que sientes, es importante.

    @karen: Por algo te medicó tu médico,el tratamiento es integral, por lo cual es importante que lo lleves al pie de la letra por un tiempo razonable, 6 meses parece un tiempo suficiente para ver resultados.

    @yudy: Tu medicación depende mucho de ti; sin embargo, es tu médico quien debe determinarlo. Si crees que estás lista para seguir adelante sin medicación y tu médico se niega, consulta a otro especialista.

    Reply
  • Susana
    Susana
    10/09/2008 at 14:21

    Hola sufro de disminución del deseo sexual, mi ginecóloga y médico clinico me recetaron Escitalopram 10 mg. ya tome una caja de 28 pastillas. Mi pregunta es sirve este medicamento para este tipo de trastornos y cuánto tiempo debo tomarlo? Muchas gracias

    Reply
  • TI.com
    11/09/2008 at 10:37

    En general, el escitalopram podría disminuir el apetito sexual, es un antidepresivo después de todo.

    No dejes de buscar alternativas Susana.

    Reply
  • Marisol
    Marisol
    29/10/2008 at 10:57

    Hace unos 5 años el medico le indico ravotril a mi madre de hoy 43 años, por lo ha tomado desde entonces, ha producido en ella una dependencia. Distintos medicos le han mantenido la indicacion de seguir con ese medicamento, pero en distintas dosis. Hace poco visito un medico y le receto sertralina, quisiera saber que tal es ese cambio, como lo tiene que hacer, porque me imagino que no es llegar y cambiar de medicamento, el sertralina es mejor que el ravotril para tartamiento de la depresion?, hay alguna contraindicacion para el nuevo medicamento?
    Ademas debo mensionar que luego del parto de mi hermano hace 11 años, le dio una trombosis por lo que toma anticoagulantes orales (cardioaspirina) cada dia. afecta el uso de ellos con el nuevo medicamento?
    desde ya gracias por su ayuda

    Reply
  • TI.com
    31/10/2008 at 10:47

    Al igual que todas las benzodiazepinas, el uso de Ravotril Clonazepam),puede producir dependencia, cuando el medicamento se usa en periodos prolongados y ocasionar síntomas (inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sudoración).

    Sertralina, es también un medicamento indicado en el Tratamiento de los síntomas de la depresión entre otros padecimientos, respecto a que toma anticoagulantes orales y si esto afecta al uso del nuevo medicamento, se sugiere acudir con su Especialista Psiquiatra y pedirle aclare todas las dudas que tenga al respecto.

    Reply
  • patricia
    patricia
    07/04/2010 at 19:46

    Hola tengo 31 años y hace mas de 6 meses tomo cipramil de 20 mg, luego me cambie al ipran los cuales he intentado dejar pero me siento fatal, al punto de querer que todo termine, asiq ue empiezo otra vez con la medicacion, lo malo es que me deja sin emociones!! no me rio, lo que amaba ya no lo amo ni no, NO SIENTO NADA!! y es desesperante esta situacion…..agradeceria me ayudaran ya que soy intolerante a la glucosa y ya con eso tomo glafornil 1000 xr….gracias

    Reply
  • TI.com
    08/04/2010 at 18:11

    @patricia: Seguramente que su médico tratante le explicó que los antidepresivos pueden ayudar a corregir los síntomas de la depresión.

    Muchas persona toleran bien la medicación antidepresiva pero si usted no siente mejoría, hable con su médico, quién seguramente se lo cambiará y quizá podrá indicarle el nombre de algún centro de terapia ocupacional al que pueda asistir.

    Puede sonar cruel, pero si realmente quiere superar la depresión y aunque no tenga muchas ganas, retome o comience nuevas actividades con la familia o los amigos, como ir al cine, participar en eventos comunitarios o en su comunidad religiosa, pues el aislamiento solo empeorar la depresión. Una buena noticia es que la mayoría de las personas tratadas por depresión logra mejorar, no de la noche a la mañana pero puede salir adelante.

    Reply
  • María Victoria
    María Victoria
    31/08/2010 at 11:57

    Amig@s quiero compartir con ustedes mi experiencia con el gano café 3 en 1 con extracto de ganoderma lucidum.
    Estuve tomando muchos medicamentos para el manejo del dolor, y por ende para el insomnio, llevo 2 cirugías de columna, no era nada fácil.

    Les cuento que no necesito ningún medicamento para manejar el estrés, ansiedad, estoy durmiendo muy bien.

    Más que un producto es una bendición. Escríbanme a mavicheme at hotmail.com y con todo gusto les colaboro.

    Un abrazo
    María victoria

    Reply
  • manuel
    17/08/2011 at 17:37

    hola gente estoy hace 7 meses con depresion x abuso de sustancias o no se que .el medico squiatra me receto
    lextor10 y induzepan y lo tome una semana y no lo tome mas x miedo alguien estubo asi me ciento muy mal una respuesta x favor …gracias

    Reply
  • TI.com
    11/09/2011 at 17:18

    Cuando el médico general ha descartado que el padecimiento no se origine por causas físicas, este lo enviará con un psiquiatra o psicólogo, quien mediante una evaluación psicológica diagnósticará el tratamiento médico y de psicoterapia que requiere para aprender a enfrentar mejor los problemas de la vida, incluyendo la depresión.

    Reply
  • rosa baul
    rosa baul
    24/04/2012 at 10:43

    hace 10 años estoy bajo tratamiento por depresion severa endogena,h e consultado con por lo menos 8 siquiatras ,,el ultimo me dio venlafaxina 75 mg …2 tabs diarias, hhe tenido recaidas tremendas y me duplicado la dosis ,en los ulimas 2 semanas y no me he recuperado totalmente ya no se que hacer….estoy llorosa y desesperada tengo 59 años con antecedentes de suicidio de mi padre hace 7 años …hay algun medicamento nuevo para mi? respondame se lo suplico,…..

    Reply
    • TI.com
      03/05/2012 at 12:48

      No te des por vencida Rosa, es importante que sigas buscando al médico adecuado para ti. Sólo ellos pueden recetarte algún antidepresivo.

      Lo más importante es que mantengas o desarrolles tu fe. En ti está gran parte de la solución. Tómate un tiempo para leer, meditar, aprender y ejercitarte. Ocúpate de tu persona y eleva tu autoestima.

      Acá estamos para apoyarte un poco en este proceso.

      Reply
  • herminia medina marmolejo
    herminia medina marmolejo
    20/05/2015 at 08:54

    hola kisiera saber di se puede tomar paroxitina en el dia y alas 8 de la tarde trittico x q me recetaron conacepan de 2m y quitapina alas 10 de la noche x q tengo muchas nauseas y vomitos y ademas tengo diabete hace 2 meses me la detectaron estan molesto andar con esas nauseas y bomito aparte tengo higado graso pero leve nesesito una respuesta x favor

    Reply
  • Oku
    Oku
    08/08/2015 at 18:25

    Tengo 11 dias sin tomarme la pastilla y tengo estos malditos corrientazos y no la seguire tomando porque no hace nada, 3 años y nada, solo dependencia … ….
    alucinaciones? eso explica algunas cosas … hahahaha lol estoy mal xd

    Reply
    • TI.com
      21/08/2015 at 22:30

      @Oku, en algunas ocasiones, la medicación es necesaria. No porque estemos locos, sino porque existe un desequilibrio en nuestro organismo. Para eso son las pastillas que recetan los especialistas. Lo recomendable es ir con un psiquiatra, quien sí puede prescribir medicamentos.

      Pero los psicólogos pueden tener alternativas menos agresivas, consulte diferentes opiniones. Su salud lo merece.

      Reply
  • Paul T
    Paul T
    24/12/2015 at 18:04

    Contaré mi experiencia, hace 8 años no hacia nada con mi vida, estaba exado viendo películas todo rutinario, nunca me había dado depresión ni nada de eso, un día me saque una muela y el medico me regalo una pastilla, la cual tome para la desinflamacion, a los pocos días me dio un nerviosismo único, pensamientos recurrentes , demonios del pasado , muxo miedo hasta de lo más absurdo, leí la biblia, salía a caminar, conversaba pero no estaba tranquilo hasta que fui al psiquiatra porque era insoportable tal sensación de angustia y más que me daba como una gastritis nerviosa,me recetó sertralina de 50mg y clonazepam condicional para la adaptación de la sertralina en el cuerpo ya que se sienten cosas molestas. Tienes que dejar pasar los días y tomar la sertralina que es la que ayuda realmente, el clonazepam sólo es para dormir o relajarse, llega un día en que despiertas y estas como antes ya no piensas esas sonseras y tienes ánimos de hacer las cosas, empeze a estudiar y trabaje normal , yo deje las pastillas a los 6 meses masomenos gradualmente y estoy trankilo , rara vez tomó el clonazepan. Es un estabilizador ,dejen actuar el medicamento y al sentirse bien hagan cosas para mejorar distraerse, busquen una pareja que les quiera y todo lo malo de esto quedara muy atrás.
    Saludos desde Peru

    Reply
  • lidia
    lidia
    12/01/2016 at 08:58

    lidia….padeci por mucho tiempo depresion nunca me trate , ahora mi padre fallecio al principio no me dolio ahora me duele demasiado acudi al psiquiatra me receto neuryl ,mirtapak, lexapro al principio me senti bien mi salud habia mejorado notablemente pero luego segui teniendo temblores fuera de todos los sintomas que tuve tengo miedo de que no se me quiten y que pueda ser fatal…..busquen la alegria siempre amigos mios…..por favor alguna recomendacion gracias

    Reply
  • Valentina Paz
    Valentina Paz
    27/01/2016 at 18:25

    Mi experiencia fue traumatica… partí con una alergia en la cara, que cambiaba de lugar (cuello, brazos, tobillos, pecho, fui a unos 6 doctores diferentes y todos me decían dermatitis atópica y me derivaban a otro doctor… gasté hasta lo que no tenía en exámenes para descartar todas las enfermedades posibles… incluido el lupus y otras inmunológicas, ecografías, etc. Finalmente llegué donde una doctora de medicina general, fue muy amable y me dijo que lo mio era por estrés, además de una depresión, me recetó neuryl y venlafaxina 75 mg …, además de corticoides para la alergia 3 al día los que tomé por casi 4 meses, ademas de un pinchazo de corticoides cada 15 días. Resultado engordé como 8 kilos, mi cara no daba mas de hinchada. Lo peor, se acentuaron todos mis miedos, rabias, con intento suicida, crisis de pánico, fue horrible no quería irme a dormir, mi cabeza explotaba al recostarme sobre la cama, mis oidos zumbaban, no lograba distinguir el ruido dentro de mi cabeza con el que estaba fuera. las pesadillas eran tan reales que despertada aterrada y con taquicardias. Casi enloquecí, hay lapsos que borré de mi mente, me puse violenta. En medio de todo eso decidí dejar todos los medicamentos sabiendo que no era lo mas adecuado pero ya no daba mas… pasé 4 dias horribles. Volví donde la doctora y ella me dijo que para mi era practico hacerme la loca porque así llamaba la atención de mi familia… y que en las condiciones que estaba debería derivarme con un psiquiatra. Finalmente no volví a tomar absolutamente nada y mi vida emocional volvió a la normalidad… ahora estoy muy tranquila enfocada en mi familia y mi trabajo… mi alergia sigue igual… pero mi cabeza está sin problemas… y no fui al siquiatra.

    Reply
  • Vical Brato
    Vical Brato
    02/06/2016 at 23:09

    Hola. Yo también tome Sertralina, por un diagnostico de trastorno obsesivo compulsivo. Bueno, la tome por cerca de año y medio, pero a la vez tomé el ganoderma lucidum. A la actualidad he dejado la sertralina ya hace como un año. Continuo tomando el ganoderma. La depresión ha desaparecido en su totalidad y a mejorado mi memoria y mi condición cognitiva en general. Los síntomas de obsecividad que tenia desde joven los he superado con facilidad. Cuando siento algún decaimiento o cansancio mental, tomo el ganoderma que viene mezclado con café y se me quita y mi estado anímico se normaliza totalmente. En conclusión: La sertralina ayudo, gracias a Dios, y el ganoderma esta contribuyendo a corregir lo que causo el toc. No fue de un día para otro pero el cambio y la mejoría si es efectiva. Hago actualmente una vida activa y normal. Tengo actualmente 52 años. También te comento que al principio cuando tome el ganoderma, como su presentación venia mezclada con café descafeinado al 0,005 % me hacia temblar y ponerme mas nervioso. A la actualidad dicha presentación me ayuda a dormir de manera tranquila. Doy muchas gracias a Dios por mi estado actual ya que cuando estuve mal me refugie en el pidiéndole por mi salud como nunca quizás lo había hecho. Espero te pueda ayudar mi experiencia. Saludos desde Perú.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *