No seas ingenua, Nunca cambiará

Enviado a Mente Saludable, Ser Mujer. el Jueves, junio 29, 2006 Etiquetas: pareja
jun 29

No seas ingenua, Nunca cambiaráDos amigas están sentadas en una colina contemplando de noche el cielo estrellado, cuando pasa una estrella fugaz y una le dice a la otra que pida un deseo. “Quiero que mañana aparezca el hombre de mi vida, un hombre encantador, atractivo, divertido, alto, fuerte, pura pasión en el amor y a la vez lleno de ternura, inteligente, con sentido del humor, con mucho dinero pero desprendido y generoso, sensible, educado, atento, afectivo, sexy…” La amiga la interrumpe y exclama: “Oye guapa, te he dicho que pidas un deseo, no un milagro“.

Algunas mujeres ponen el listón muy alto, tan alto que nunca encuentran ese mirlo blanco. Pero otras hacen algo más peligroso y es poner a su lado hombres con defectos muy marcados, a los que unen sus vidas e hipotecan su existencia, con la esperanza de lograr transformarles. “Yo pensé que podría cambiarlo” es algo que a veces oímos a mujeres maltratadas e infelices. ¡Como si fuese fácil cambiar a un hombre celoso, desconfiado, violento, frío, duro o con reacciones explosivas!. Esos son rasgos de carácter que conforman una personalidad.

La personalidad es como una figura de barro que sólo se puede esculpir mientras está fresco y húmedo, cuando se seca, la forma ya no puede cambiarse. Resulta muy difícil pasados los treinta años variar significativamente un rasgo de personalidad, por eso en mi pueblo se dice aquello de “el que nace cerdo se muere cochino”. Y eso es verdad, aunque también es cierto aquello de “tiran más dos tetas que dos carretas”.

La ingenuidad es a veces nefasta. No creo que convenga aceptar a alguien con la falsa esperanza de cambiarle. Lo asumes y lo aceptas o lo rechazas y lo dejas.

Fuente: elmundo.es

Bookmark and Share

Otros Temas:

  • Nunca es demasiado tarde para volverse sano
  • Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer ejercicio

Deja Tu Opinión

|
Terapia Integral - Salud y Energía
    adicciones adolescentes alcoholismo alimentacion autoestima cancer de mama cerebro colesterol depresion dieta dolor ejercicio embarazo enfermedad cardiaca envejecimiento estres familia felicidad genetica hormonas infantil investigacion literatura maternidad medicamentos mente nutricion obesidad ojos OMS pareja piel prevencion prostata proteinas psicologia sexualidad tabaquismo tecnologia tratamiento vacunas vejez vida saludable virus vitaminas

  • Categorías
    • Por Tu Salud (338)
    • Cáncer (101)
    • Dieta & Nutrición (188)
    • Belleza & Piel (60)
    • Diabetes (40)
    • Mente Saludable (170)
    • Ejercicio Fí­sico (70)
    • Glosario de la Salud (42)
    • Sexy-Salud (56)
    • Ser Mujer (136)
    • VIH Sida (34)
    • Alternativa (61)
    • Tu Corazón (59)
    • Ser Hombre (46)
  • Patrocinadores
  • Últimos Comentarios
    • TI.com
      El costo puede ser de $210 pesos a $400 en farmaci... »
    • TI.com
      Quizá en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopa... »
    • Miguel Hernández
      Saludos, me comentarón de hacer una cita con el IP... »
    • VICTOR E. JARILLO A.
      SALUDOS ANTES QUE NADA DISCULPA LA MOLESTIA, ENTRE... »
    • juan garcia
      buenas tardes, me gustaria que me dijeran donde co... »
  • Archivos
    • 2010
    • 2009
    • 2008
    • 2007
    • 2006
    • 2005


  • Terapia Integral
  • Contáctanos
  • Términos de Uso

uption made! © Terapia Integral – Salud & Energía .
Design brought by SM

Arriba